Servicios de transporte continuará reclutando conductores el año próximo

El departamento de Servicios de transporte del Distrito Escolar Independiente de Houston se dedicará de lleno al reclutamiento de personal el año que viene para cumplir con su objetivo de contratar 30 conductores más en el primer trimestre.  

A partir de febrero de 2020, el departamento presentará ferias de empleo todos los meses con el propósito de garantizar que todas las rutas de servicio cuenten con el personal requerido para satisfacer las necesidades de transporte estudiantil, y para tener conductores adicionales que puedan cubrir rutas en casos de ausencias de personal. 

John Wilcots IV, gerente general de Servicios de transporte, dijo que habrá tres ferias de empleo por mes, una en sábado y dos entre semana. En las primeras ferias del año, el departamento espera también ir contratando personal para los meses del verano y para el ciclo escolar 2020-2021.  

«Actualmente tenemos conductores contratados que están capacitándose y continuamos recibiendo algunas solicitudes de empleo», dijo Wilcots. «Invitamos a todas aquellas personas que disfruten de trabajar con niños y jóvenes y están interesadas en ser conductores de autobús escolar a que presenten su solicitud. Esta es una gran oportunidad incluso para jubilados que buscan trabajo de tiempo parcial porque podemos ofrecerles turnos de un solo recorrido si les resulta más conveniente».

El personal de Servicios de transporte y de Recursos Humanos revisará las solicitudes de empleo, conducirá entrevistas y administrará análisis de detección de drogas en las ferias de empleo. Los candidatos deben presentar licencia de conducir, tarjeta del seguro social o visa o permiso para trabajar, según corresponda. Quienes reúnan las condiciones recibirán ofertas de trabajo el mismo día.

El salario inicial de conductor es $18 la hora y los candidatos seleccionados reciben capacitación de CDL gratis. Otros beneficios son: seguro médico, dental y para la vista, participación en el Sistema Jubilatorio de los Maestros y oportunidades de pago extra por viajes especiales.

Los candidatos deben ser mayores de 18 años y tener licencia de conducir válida de Texas y un expediente de conducción con menos de seis puntos. Además, deben someterse a una investigación de antecedentes, un examen de detección de drogas y alcohol y un examen físico. Por último, los interesados deben ser capaces de comunicarse en inglés, tanto por escrito como oralmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *