Achieve 180 presenta su primer evento de agradecimiento a los maestros

Los maestros de Achieve 180 no permitieron que el frío del miércoles pasado impidiera las festividades que preparaban para el desafío más grande que enfrentaban fuera de clases: decidir qué escuela tenía el mejor chili.

El distrito invitó a cerca de 1400 maestros del programa Achieve 180 al evento estilo tailgate ofrecido en celebración del trabajo realizado por los maestros para transformar algunas de las escuelas más desfavorecidas y poblaciones estudiantiles con mayores necesidades.

«Esta es nuestra manera de agradecerles que den prioridad a nuestros estudiantes», dijo Felicia Adams, superintendente del Área de Achieve 180. «Ya sea llegando antes de hora, quedándose hasta tarde o asistiendo constantemente a talleres y reuniones de capacitación profesional, ustedes marcan la diferencia y ninguno de nuestros logros hubiese sido posible sin ustedes».

Después de saborear el chili preparado para la ocasión, los maestros se reunieron dentro del estadio Delmar para participar en un programa especial de una hora con la superintendente interina Dra. Grenita Lathan y la jefe de comunicaciones Rebecca Suárez, quien hizo las veces de maestra de ceremonias del evento.

«Si bien hemos celebrado que las escuelas Worthing, Kashmere, Highland Heights, Woodson y Dogan hayan salido del estatus de Mejoramiento Requerido (IR), aún nos queda mucho trabajo que hacer antes del final del ciclo escolar 2019-2020», dijo Lathan. «Para aquellos planteles que todavía no hayan logrado salir del IR, esta celebración está a su alcance aún ya que las escuelas que han salido adelante les sirven de recordatorio de lo que es posible».

Desde el comienzo del programa a la fecha, maestros, líderes y administradores del distrito lograron que un total de 43 escuelas salieran del estatus IR, continuamente superaron al distrito en los niveles de rendimiento “cumple” y “domina” en lectoescritura y matemáticas, e implementaron varios programas de apoyo social y emocional en escuelas de todo el distrito.

«Es importante que colaboren con sus colegas, hablen con sus líderes y, lo más importante, usen las vacaciones de invierno como un tiempo para organizarse y renovar energías», dijo Lathan. «Nos espera otro ciclo escolar muy atareado, y no veo la hora de lograr otra ronda de éxitos con este grupo tan especial».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *