Preparatoria North Houston Early College recibe prestigioso premio nacional “Escuela Distinguida”

La Escuela Preparatoria North Houston Early College del Distrito Escolar Independiente de Houston es una de 70 escuelas del país, y una de tan solo dos escuelas de Texas, que este año reciben el premio “Escuela Distinguida” de la organización nacional de directores de programas de administración de fondos de Título I y otros programas federales.

Esta preparatoria de HISD fue seleccionada entre miles de planteles del país y logró esta distinción gracias al gran progreso realizado en materia de eliminación de brechas de rendimiento académico entre grupos estudiantiles diversos.

«La Preparatoria North Houston Early College es una escuela ejemplar que ha recibido muchos reconocimientos, pero este honor nacional es extraordinario», dijo la superintendente interina de HISD, Grenita Lathan. «Los estudiantes y sus padres y maestros han demostrado una vez más que la situación económica de un estudiante no determina sus habilidades académicas».

En todo el país, las agencias estatales de educación seleccionan escuelas excepcionales y envían sus nombres a la Asociación Nacional de Administradores de Programas Estatales de ESEA (NAESPA) para que las incluyan en la lista de Escuelas Distinguidas de la nación. North Houston Early College fue elegida por la Agencia de Educación de Texas.

North Houston es una de las 35 escuelas del distrito que ofrece a sus alumnos la oportunidad de obtener un título de asociado o una certificación profesional al terminar sus estudios de preparatoria.

«Decir que estamos felices por haber recibido este reconocimiento es poco», dijo el director de North Houston Early College, Brian Gaston. «Toda nuestra comunidad está muy orgullosa del trabajo que estamos haciendo. Alrededor del 75 por ciento de nuestros alumnos se gradúan con títulos de asociado. Nuestra tasa de retención de personal es de 90 por ciento. Esta escuela es un lugar especial».

Gaston dijo que les dará mucho gusto a él y a su equipo asistir a la conferencia de NAESPA en Atlanta en febrero de 2020 para recibir el premio.

La Escuela Primaria Valley View, de Hidalgo —la única otra escuela de Texas que se colocó en la lista— recibió el premio por su excelente desempeño estudiantil y crecimiento académico.

A mediados de enero se publicará la lista completa de Escuelas Distinguidas de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *