La construcción de la piscina de la Preparatoria Washington casi a la mitad

Los estudiantes de la Preparatoria Washington pronto podrán practicar sus estilos de natación favoritos en la piscina de 4 pistas del nuevo natatorio, cuya inauguración se prevé en abril.

El natatorio, que se encuentra completado al 45 por ciento, cuenta con grandes puertas retráctiles de apertura vertical que se abren para permitir el paso de aire fresco al interior, con cercas en cada entrada para mantener el perímetro asegurado.

La base de cemento de la piscina fue construida el mes pasado y actualmente se trabaja en las paredes. Cuando la piscina esté finalizada, se terminarán la cubierta de hormigón y los vestuarios.

“Va a ser otra hermosa pieza que vamos a añadir a nuestra escuela”, dijo Carlos Phillips, director de la escuela, notando que la nueva construcción genera mucho interés por parte de la comunidad. “La escuela ganó un título estatal de natación en 1965, así que estamos emocionados por tener la oportunidad de comenzar otro equipo de natación”.

El natatorio es un proyecto aprobado por la Mesa Directiva que no forma parte del proyecto original, pero está financiado con los fondos excedentes del Programa de Bonos 2012.

Se están llevando a cabo proyectos similares en dos preparatorias más. En la Preparatoria Milby se ha construido un natatorio que ya está casi concluido y en la Preparatoria Yates se está construyendo otro que se espera completar después de este semestre.

Phillips comentó que la nueva piscina permitirá que Washington continúe avanzando. “Estamos emocionados por el impulso positivo que tenemos académicamente, y también deportivamente”, dijo Phillips. 

Washington es una de las 40 escuelas del distrito, incluyendo 29 Preparatorias, que están siendo reconstruidas o renovadas como parte del Programa de Bonos 2012. Aproximadamente el 90 por ciento de construcciones escolares están completadas y HISD pronto tendrá uno de los portafolios de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *