Servicios de transporte: a partir del 27 de marzo no habrá cambios de rutas

El departamento de Servicios de transporte de HISD ha comenzado la planificación para el ciclo escolar 2020-2021 y dejará de hacer cambios y modificaciones a las rutas existentes a fines de este mes.

Los padres no podrán solicitar cambios en los itinerarios vigentes a partir del viernes 27 de marzo. Los estudiantes que hayan entregado nuevas solicitudes de transporte antes de esta fecha, serán asignados a rutas y paradas ya existentes.

“Planificar para el siguiente año es algo esencial si queremos garantizar el cumplimiento de nuestra misión”, dijo John Wilcots IV, gerente general de Servicios de Transporte. “Esta fecha de cierre nos permite cambiar nuestro enfoque y concentrarnos en programar y planificar las rutas para el próximo ciclo escolar 2020-2021”.

El departamento seguirá trabajando en reducir el número total de rutas, manteniendo todas las paradas dentro de una distancia a pie segura y razonable para los estudiantes, asegurándose de que los alumnos no tengan largas esperas y en que los autobuses lleguen puntualmente a la escuela.

A lo largo del ciclo escolar, el departamento de Servicios de transporte han continuado su revisión intensiva de itinerarios, basándose en las opiniones de los padres y en los datos recogidos por el sistema de tarjetas de transporte estudiantil para la planificación de rutas. El departamento también intensificó sus esfuerzos para contratar suficientes conductores para todas las rutas y puso en marchah Let’s Talk!, una plataforma en línea diseñada para agilizar la comunicación con los padres.

“Todos nuestros esfuerzos van dirigidos a una meta: proporcionar un servicio de autobús seguro, confiable y eficiente para los estudiantes”, dijo Wilcots.

Los padres con preguntas o inquietudes pueden contactar al Servicio de Transporte a través de Let’s Talk!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *