HISD continúa monitoreando el Coronavirus

El martes pasado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron una alerta sobre una posible y mayor propagación del Coronavirus en los Estados Unidos. En el comunicado indican que aún no está claro qué tan grave podría ser la amenaza para la salud, pero que existe la posibilidad de la transmisión sostenida de este virus. Por ello han aconsejado a las escuelas, empresas y comunidades que planifiquen para posibles brotes en su medio.

El Distrito Escolar Independiente de Houston está en contacto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas y el Departamento de Salud de Houston, y continuará monitoreando la situación para garantizar la implementación y el cumplimiento de los planes y protocolos necesarios para mantener a todos los estudiantes y miembros del personal seguros y actualizados con la información más reciente.

Como parte de nuestra labor de proteger la seguridad y la salubridad en nuestras escuelas e instalaciones, hemos capacitado al personal del distrito para que supervisen de manera rutinaria a las personas que muestren síntomas de fiebre, tos y problemas respiratorios. El personal también está solicitando información sobre viajes personales recientes y, como medida de precaución, se les pide a los estudiantes nuevos que desean inscribirse en una escuela de HISD que completen un cuestionario de antecedentes de viajes.

Mientras HISD y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades continúan vigilando el brote del Coronavirus, se recomienda a los estudiantes y el personal observar medidas de higiene básicas para las manos y tener cuidado al toser a fin de prevenir los resfriados, la gripe y el Coronavirus.

La mejor manera de prevenir la infección es evitar la exposición al virus. CDC recomienda a todos tomar acciones preventivas diarias para ayudar a evitar la propagación de virus respiratorios. Estas medidas incluyen:

  • Lávese las manos a menudo con agua y jabón por un mínimo de 20 segundos. Si no dispone de agua y jabón, use un desinfectante para manos que contenga al menos un 60 por ciento de alcohol.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca sin lavarse antes las manos.
  • Evite el contacto cercano con personas enfermas.
  • Si está enfermo, quédese en casa hasta haber pasado 24 horas sin fiebre y sin tomar medicamentos para bajar la temperatura.
  • Cuando tosa o estornude cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo de papel y luego deposítelo en la basura.
  • Limpie y desinfecte los objetos y superficies que se tocan con frecuencia.

 Gracias por su atención a esta información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *