HISD crea página web para proporcionar actualizaciones sobre el Coronavirus

El Distrito Escolar Independiente de Houston está en contacto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas y el Departamento de Salud de Houston, y continúa monitoreando la situación para mantener a todos los estudiantes y miembros del personal seguros y actualizados con la información más reciente.

El distrito ha creado la página web HoustonISD.org/HealthAlerts donde publicamos información actualizada sobre el Coronavirus, como datos útiles para los padres, preguntas y respuestas y recursos de agencias sanitarias con las cuales estamos colaborando.

Como siempre, la prevención es la mejor defensa contra las infecciones virales y enfermedades contagiosas. Estas son algunas pautas y recomendaciones para observar en casa y en la escuela:

  • Practicar la buena higiene
    • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón durante al menos 20 segundos.
    • Usar un desinfectante con alcohol si no hay agua y jabón disponibles.
    • Usar pañuelos desechables al toser y estornudar y deshacerse de ellos inmediatamente.
    • Toser o estornudar en la cara interna del codo, o en la manga, si no hay pañuelos.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca sin lavarse antes las manos.
  • Limpiar y desinfectar los objetos y superficies que se tocan con frecuencia.
    • Estas superficies incluyen escritorios, manijas de las puertas, grifos del baño, inodoros, teléfonos, teclados, computadoras y artículos que se comparten (tijeras, lápices, etc.)
  • Quedarse en casa si está enfermo y permanecer allí hasta haber pasado 24 horas sin fiebre y sin tomar medicamentos para bajar la temperatura.
  • Evitar el contacto con personas que presenten síntomas de resfriado o de gripe.
  • Practicar hábitos saludables que favorezcan al sistema inmunitario (hacer ejercicio, descansar bien y alimentarse de forma saludable).

Como parte de la labor de HISD para proteger la seguridad y sanidad en las escuelas e instalaciones del distrito, contamos con personal capacitado que monitorea a las personas que presentan fiebre, tos o dificultad para respirar, conduciendo las evaluaciones adecuadas y observando los protocolos necesarios en casos de estudiantes o personal que comunican sentirse enfermos.

El distrito continúa observando sus procesos rutinarios de limpieza y desinfección de escuelas, con énfasis especial en la limpieza de las manijas de las puertas y otras superficies que se tocan con frecuencia. Además, los equipos de limpieza se hacen cargo de que todas las escuelas y edificios cuenten con los artículos necesarios, como jabón y toallas de papel. Los departamentos de mantenimiento y operación de instalaciones se hacen cargo de que todos los productos de limpieza que se usan en las escuelas, instalaciones y vehículos del distrito contengan la concentración de desinfectante sugerida por el Centro de Química de Biocidas del Consejo Estadounidense de Química.

Servicios de transporte también ha incrementado su labor de limpieza diaria de los autobuses, incluyendo la desinfección del interior, una práctica que a menudo se implementa durante la temporada de la gripe. Los autobuses serán limpiados con toallas desinfectantes después de cada recorrido, y nuevamente en el fin de semana como medida adicional de precaución.

La salud y la seguridad de nuestros estudiantes, el personal y las familias son sumamente importantes para nosotros, y es imperativo que tomemos todas las medidas necesarias para proteger la buena salud de la comunidad de HISD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *