Valedictorian de Preparatoria Heights aceptada en 10 universidades de primer nivel

La lista de universidades prestigiosas que quieren inscribir a la mejor estudiante de la Escuela Preparatoria Heights, valedictorian Emily Ramirez, es impresionante: Harvard, Yale, Columbia, Brown, Dartmouth, Duke, Stanford, Wellesley, Pomona y Rice.

Emily se ha decidido por Harvard, en parte porque su hermana está terminando su segundo año allí ahora. Desde que asistía a la Primaria Harvard, el sueño de Emily ha sido asistir a la Universidad de Harvard.

Las numerosas notificaciones de aceptación han aliviado un poco la decepción de Emily por la pausa de su último año de preparatoria, y la celebración de una ceremonia de graduación que ha quedado en el aire.

«Desde el comienzo de mi año sénior he estado esperando la graduación, especialmente después de que supe que era valedictorian», dijo Emily. «Ante la incertidumbre que rodea la ceremonia, es desalentador pensar en no compartir ese momento con los compañeros, maestros, familias y mentores que nos ayudaron. No obstante, este es un logro para el cual me he esmerado desde hace años, y aunque no llegue a celebrarlo de la forma que lo había planificado originalmente, estoy agradecida por lo que aprendí en las aulas y en general».

En calidad de oficial de la clase sénior, Emily ha estado colaborando con la directora de la escuela, la coordinadora de actividades estudiantiles, y sus compañeros para idear maneras de mantener a todos los estudiantes motivados y participando.

«Actualmente estamos finalizando una camiseta conmemorativa», dijo. «Recibiremos nuestros anuarios, togas y birretes y otros artículos pasando por la escuela a recogerlos desde el auto. Estos objetos son recordatorios de todos los momentos que sí pudimos pasar juntos».

Emily atribuye su éxito a EMERGE-HISD por el apoyo que le brindaron en el proceso. «Su apoyo con el proceso de solicitud de admisión a la universidad fue inestimable», dijo. «Me enseñaron a soñar en grande, a trabajar mucho, y que mientras estuviera dispuesta a esforzarme para lograrlo, alcanzaría mi meta».

Emily extraña la interacción con sus compañeros en el salón de clases porque es muy sociable.

«Aunque nuestros maestros nos motivan a sostener conversaciones en las aulas virtuales, no son tan orgánicas como lo serían en un salón de clases típico», dijo Emily. «Pero esta experiencia me ha enseñado a tener más autodisciplina con respecto a asistir a clases y entregar las tareas».

Emily es presidenta del Consejo Juvenil del alcalde de la Ciudad de Houston, presidenta de ZIA Sisterhood, directora del Grupo de Retiro de St. Jerome Teen ACTS, secretaria de su clase de séniors, y EMERGE Fellowship Ambassador. Le gustan la caligrafía, la guitarra y el voluntariado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *