La donación de ProUnitas ayuda a una familia de HISD tras la devastadora pérdida de su hogar

Tres semanas después del cierre por la pandemia de COVID-19, un incendio se propagó una mañana por la casa de una familia de HISD, haciendo que lo perdieran todo.

El incendio, ocurrido a principios de abril, destruyó la casa de la familia Jackson junto con todas sus pertenencias. Además, le causó a Destiny Jackson, cuyos cinco hijos asisten a las escuelas de HISD, graves quemaduras en un gran porcentaje de su cuerpo, después de que corriera a la casa en llamas para llevar a su hijo menor, Malik, a un lugar seguro.

“Mi familia y yo aún estamos lidiando con muchas emociones de esa noche”, dijo Marcus Jackson. “Es muy duro para mí hablar sobre ello, pero, lo que puedo decirle, es que mi esposa es la persona más valiente que conozco”.

Curtis Simmons, especialista de Servicios Integrales de la Primaria Elmore, trabaja estrechamente con tres de los hijos de Jackson. Cuando se enteró del incendio, se puso en acción para ayudar a que la familia tuviera acceso a donaciones inmediatas y a los recursos que necesitaba, incluyendo alimentos, ropa y tecnología para la escuela.

Durante esta labor, Simmons tuvo conocimiento de la reciente donación monetaria otorgada al distrito por ProUnitas y Give Together Now para familias selectas de HISD. Simmons, junto con sus colegas de la Secundaria Key y la Preparatoria Kashmere, donde asisten los otros dos hijos de Jackson, analizaron cómo ayudar a que esta familia de siete miembros pudiera ser seleccionada para recibir asistencia.

“Sabíamos que la familia Jackson tenía que recibir la donación, así que escribimos una carta explicando su caso”, dijo. “Estamos tremendamente agradecidos. Gracias a Dios, fueron elegidos”.

Los Jackson son una de las 174 familias que han recibido una donación de $500 de ProUnitas, que colabora con la campaña nacional Give Together Now, creada por Stand Together. ProUnitas abogó junto con HISD, por ellos ya que serían excelentes administradores de la asistencia de la campaña, debido al uso del software de la organización sin fines de lucro, Purple, que ofrece una coordinación de sistemas basados ​​en las escuelas y que es la principal herramienta para decidir qué familias deben recibir los fondos.

“Argumentamos que ProUnitas posee la infraestructura tecnológica y los datos para distribuir estos fondos, de manera sistemática, a las familias que realmente lo necesitan”, dijo Albert Wei, director de estrategia y crecimiento de ProUnitas. “A partir de ahí, nos dieron esos fondos para ayudar a los estudiantes de HISD, lo cual es maravilloso”.

Como socio colaborativo del distrito, ProUnitas trabaja estrechamente con el equipo de Servicios Integrales de HISD para garantizar que las familias como los Jackson tengan acceso equitativo a todas las ayudas disponibles.

Jarad Davis, director de Servicios Integrados comento que la pandemia intensificó esta meta, y con la creciente inseguridad alimentaria, el estrés en los hogares y la angustia mental el departamento ha tenido que expandirse, asignándose a 140 especialistas una escuela adicional, y en algunos casos dos, para poder garantizar que todos los estudiantes de HISD tengan acceso a los servicios y recursos que necesitan en este tiempo.

“Lo que hizo esta pandemia fue exacerbar los problemas que ya estaban allí, y los hizo más notorios”, dijo. “Estamos intentando ayudar de todas las maneras posibles y asegurándonos de que nuestras familias tengan todo lo que necesitan”.

Aunque el trabajo sea difícil, Davis describe este esfuerzo como una labor llena de amor. ProUnitas y el equipo de Servicios Integrales de HISD colaboran como socios para garantizar que los estudiantes y familias de HISD como los Jackson tengan todo lo que necesitan durante estos tiempos sin precedente.

“Estamos muy felices de contar con personas que se preocupa tanto por nosotros y algunas de ellas ni las conocemos”, dijo Destiny Jackson. “Están pendientes todos los días y no tengo palabras para describir lo agradecidos que estamos con ellos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *