Estudiantes de HISD son elegibles para recibir la Transferencia Electrónica de Beneficios durante la Pandemia

Las familias de HISD ya pueden completar las solicitudes necesarias para recibir la Transferencia Electrónica de Beneficios durante la Pandemia (P-EBT), que consiste en un pago único para las familias que perdieron acceso a las comidas escolares gratis o de precio reducido a causa del cierre de las escuelas.

La solicitud se encuentra en línea en yourtexasbenefits.com/Learn/PEBT y estará abierta hasta el 30 de junio.

Se trata de un programa de mil millones de dólares aprobado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos con el fin de ayudar a las familias que reúnan ciertas condiciones a comprar comida durante la pandemia de COVID-19. El beneficio, de hasta $285, será emitido en una tarjeta EBT que podrán usar como una tarjeta de débito en cualquier tienda que acepte la tarjeta Texas Lone Star para la compra de alimentos. 

Las familias con hijos de hasta 21 años que calificaron para recibir comidas gratis o a costo reducido en una escuela de Texas en el ciclo escolar 2019-2020 son elegibles, así como lo son aquellas con niños inscritos en escuelas que ofrecen comidas sin cargo en el marco del Programa de Elegibilidad Colectiva.

Debido a que HISD provee comidas gratis a todos sus estudiantes a través del Programa de Elegibilidad Colectiva, todos ellos son elegibles para recibir el beneficio P-EBT, incluyendo a estudiantes en hogares de acogida, migrantes, sin vivienda, jóvenes que han abandonado el hogar y participantes de Head Start.

«HISD ha mantenido su compromiso a proveer alimento a los estudiantes y sus familias cuando más lo necesitan», dijo la superintendente interina de HISD, Grenita Lathan. «Este es otro recurso muy necesario para ayudar a la comunidad de HISD durante este tiempo difícil».

Las familias que recibieron beneficios de SNAP para marzo de 2020 y tienen hijos de entre 5 y 18 años –al 17 de mayo de 2020– no necesitan solicitar el beneficio para esos niños, ya que para el 22 de mayo lo habrán recibido en su tarjeta Lone Star.

Todas las demás familias elegibles deben solicitar la P-EBT en línea en yourtexasbenefits.com/Learn/PEBT, incluyendo aquellas que recibieron beneficios de SNAP para marzo de 2020 y tienen hijos menos de 5 años y de entre 19 y 21 años.

Los beneficiarios tendrán un año a partir de la concesión de la asistencia para usar la tarjeta. Estos beneficios son intransferibles.

El beneficio P-EBT se otorga aparte de los beneficios de SNAP, las comidas que se reparten en las escuelas y otras fuentes de nutrición disponibles. Recibir la P-EBT no afectará otros beneficios que las familias reciben.

Para ver más información visiten hhs.texas.gov/PEBT. Si necesitan ayuda para llenar la solicitud pueden llamar al 833-613-6220.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *