Trabajo demorado en cuatro escuelas en reconstrucción por daños del huracán Harvey

Las cuatro escuelas primarias que están siendo reconstruidas a causa de los daños que sufrieron durante el huracán Harvey estarán listas en agosto de 2020. Esto representa un retraso de tres meses con respecto a la fecha prevista inicialmente y la demora se debe a la pandemia de COVID-19.

Originalmente, se había previsto la reapertura de las escuelas primarias Kolter, Braeburn, Mitchell y Scarborough para junio de 2020.

El director de Servicios de Construcción de HISD, Derrick Sanders, dijo que el cambio de fecha ha sido causado por la disminución de la mano de obra ocasionado por los requisitos de distanciamiento social de la pandemia.

«Sabemos que las comunidades de estas cuatro escuelas están ansiosas por mudarse a los edificios nuevos», dijo Sanders. «A medida que abordamos las dificultades que se presentan, continuamos trabajando bajo medidas que protegen la salud y la seguridad de todos manteniendo el objetivo de edificar escuelas que sean motivo de orgullo para esas comunidades».

Los representantes de la Mesa Directiva de HISD aprobaron la reconstrucción de estas escuelas en diciembre de 2017 en respuesta a los resultados de las inspecciones realizadas después del huracán, por las cuales se conoció no solo la dimensión de los daños sufridos por los edificios, sino la necesidad de elevar los cimientos para prevenir pérdidas en inundaciones que podrían ocurrir en el futuro.

Cada una de estas modernas escuelas ofrece salones de aprendizaje abiertos y coloridos con abundante luz natural y espacios diseñados para la colaboración estudiantil en todo el edificio.

Siga a @Build_HISD en Twitter para ver las últimas novedades de construcción del Programa de Bonos de 2012 y los proyectos de construcción de todo el distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *