Mesa Directiva de HISD aprueba enmienda de $54,6 millones al presupuesto para ayudar a los estudiantes a reintegrarse

También se aprobaron cambios al calendario académico 2020-2021.

 La Mesa Directiva de Educación del Distrito Escolar Independiente de Houston aprobó una enmienda de $54,6 millones para el presupuesto de 2020-2021, que incluye $31 millones para la compra de dispositivos y hotspots destinados a cerrar la brecha digital equipando a los estudiantes para el reintegro virtual a clases el 8 de septiembre.

El distrito ha provisto 76.362 dispositivos a los estudiantes necesitados desde el comienzo de la pandemia y distribuirá otros 22.750 el mes próximo. HISD también ha distribuido 6.628 hotspots y proveerá otros 19.151 también en septiembre. 

El dinero de la enmienda se utilizará además para financiar puestos adicionales de educación especial, equipo de protección personal, señalización para el distanciamiento físico, mamparas de plexiglás y material de apoyo para la enseñanza.

Por otra parte, en su reunión del jueves la Mesa Directiva aprobó una modificación del calendario académico 2020-2021 con un voto de 9-0. Los cambios se deben a la postergación del comienzo de las clases a causa de la pandemia. Todos los feriados y días de preparación y capacitación profesional de los maestros se mantuvieron en la nueva versión del calendario. 

Fechas clave – Calendario académico actualizado para 2020-2021

  • Primer día de los maestros – introducción y capacitación virtual: 24 de agosto de 2020
  • Primer día de los maestros – instrucción virtual: 8 de septiembre de 2020
  • Primer día de los estudiantes – instrucción virtual: 8 de septiembre de 2020
  • Primer día de clases presenciales: 19 de octubre de 2020
  • Vacaciones de Acción de Gracias: 23 al 27 de noviembre de 2020  
  • Vacaciones de invierno: 21 de diciembre de 2020 al 1 de enero de 2021
  • Último día del primer semestre: 29 de enero de 2021   
  • Primer día del segundo semestre: 1 de febrero de 2021    
  • Vacaciones de primavera: 15 al 19 de marzo de 2021 
  • Último día de clases de los estudiantes: 11 de junio de 2021

La Mesa Directiva también abordó los cambios y actualizaciones de las restricciones de emergencia establecidas cuando comenzó la pandemia en relación con las necesidades sociales, emocionales, sanitarias, académicas, nutritivas, digitales y de seguridad de todos los estudiantes, así como la salud y la seguridad del personal. 

La conversación giró en torno a las medidas de progreso académico, el número de intervenciones y asesoramientos de Servicios Integrados, los exámenes de salud que administran las enfermeras, las comidas que se proveen y el acceso documentado a equipo digital para estudiantes en los próximos meses. Además, los representantes trataron el tema de la implementación de un curso de seguridad sobre COVID-19 para los estudiantes y el personal, y el de los procedimientos de seguridad necesarios en las escuelas cuando se presenten casos de COVID-19.

Con un voto de 7-2 se resolvió postergar la votación para formar el Comité para el Distrito de Innovación (DOI) que estará a cargo de crear el plan de HISD para obtener esa designación, que provee mayor flexibilidad en cuanto a las fechas de inicio de las clases, la asistencia y la contratación de maestros de educación vocacional y técnica. Este tema será considerado en la próxima reunión ordinaria de la Mesa Directiva programada para el 10 de septiembre. La formación de un comité será el próximo paso del proceso requerido para que HISD reciba la designación DOI. 

Además, se aprobó un acuerdo con el Departamento de la Corte Municipal de la Ciudad de Houston para continuar el Programa de Casos de la Justicia de Menores. Este programa reduce las derivaciones de menores al sistema de justicia criminal mediante el manejo eficaz y preventivo de los casos y el empleo de procedimientos de intervención en doce escuelas secundarias y preparatorias de HISD. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *