Dos escuelas de HISD seleccionadas por Microsoft Imagine Academy

Estudiantes de la Secundaria Edison y la Preparatoria Yates, ambas escuelas del distrito, recibirán una capacitación en tecnología innovadora en la Microsoft Imagine Academy gracias a la colaboración que la compañía mantiene con la Ciudad de Houston para promover la educación digital en las comunidades económicamente más necesitadas.

Los estudiantes recibirán instrucción virtual en codificación, infraestructura de IT, ciencia de datos y asistirán a talleres virtuales en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM). Los estudiantes de Preparatoria también recibirán una capacitación en Inteligencia Artificial, herramientas actuales para el lugar de trabajo y productividad en la oficina, como preparación para obtener certificaciones.

“Esta es una increíble oportunidad para los estudiantes de Edison y Yates, que obtendrán las herramientas y el conocimiento que necesitan para cerrar las brechas de habilidades de alta tecnología”, dijo Grenita Lathan, superintendente interina de HISD. “La participación en Microsoft Imagine Academy tiene el potencial de cambiar las reglas del juego para nuestros estudiantes de Secundaria y Preparatoria”.

El componente educacional de Microsoft Corporation forma parte de la alianza digital con la Ciudad de Houston para innovar en macrodatos, inteligencia artificial y el campo digital para promover la recuperación económica.

“Estoy entusiasmado de ver cómo nuestra colaboración con Microsoft crece para incluir a estas dos escuelas en las comunidades de Greater East End y Third Ward de nuestra ciudad”, dijo Sylvester Turner, alcalde de Houston. “Preparar a nuestros jóvenes para ser miembros dinámicos de la fuerza laboral más moderna de Houston es una parte crucial de la visión de alta tecnología que tenemos para nuestra ciudad”.

Microsoft comenzará a ofrecer sus programas educativos en Edison y Yates este otoño y continuará brindando instrucción hasta el 2022, de acuerdo con la alianza digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *