Con sus obras casi terminadas, la Preparatoria Lamar une lo antiguo y lo nuevo

Para Rita Graves, directora de la Preparatoria Lamar, es imposible elegir una parte del proyecto de construcción de la escuela como su favorita.

El proyecto de $122 millones forma parte del Programa de Bonos 2012 y aportó varias mejoras a la escuela, como una nueva y vanguardista ala académica, la renovación del edificio histórico original y las mejoras de los campos de atletismo.

“Finalmente nuestro espacio físico coincide con nuestra filosofía educativa”, dijo Graves. “Sin sacrificar las muchas oportunidades que brinda un completo programa de Preparatoria, hemos podido crear un entorno de escuela familiar con una estructura de vecindarios académicos”.

El ala académica está dividida en cuatro áreas de aprendizaje versátiles o vecindarios académicos. Cada vecindario alberga alrededor de 200 estudiantes.

Graves comentó que la estructura de vecindarios académicos prepara a los estudiantes para el éxito, al permitir que el modelo educativo cambie de un modelo de Preparatoria tradicional a uno con un enfoque interdisciplinario y basado en proyectos. Esto crea un entorno de aprendizaje que puede centrarse y ajustarse a los estudiantes de manera individual.

“Ya hemos visto un impacto positivo en los estudiantes cuando sienten que están siendo apoyados individualmente”, dijo Graves.

El nuevo ala también cuenta con una zona central cubierta y transitable, un estudio de transmisión, un teatro de caja negra, una zona para los ensayos de la banda, una tienda escolar y un gran espacio para banquetes y para cocinar, destinado al programa escolar de las artes culinarias.

Estas características se combinan con las renovaciones de la estructura histórica construida en 1936. El proyecto de renovación fue diseñado para preservar la arquitectura del edificio con mayor valor histórico y para proporcionar a la escuela un nuevo ala de cuidado infantil, un centro de bienvenida y mejoras en las aulas de Educación Vocacional y Técnica (CTE) y ROTC.

Sizwe Lewis, gerente sénior de Servicios de Construcción, comentó que el trabajo del proyecto entero está a punto de llegar a la meta.

La nueva ala académica se completó el año pasado. Lewis comentó que las renovaciones del edificio original se encuentran completadas al 75 por ciento y que las mejoras en los campos de atletismo y las canchas de tenis se completarán a finales de 2020.

Siga a @Build_HISD en Twitter para obtener las últimas actualizaciones sobre el Programa de Bonos 2012 y la construcción de escuelas en todo el distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *