Chef de HISD seleccionada para dirigir videos de alimentación de Texas AgriLife

Brittany Jones, capacitadora de chefs de Servicios de nutrición de HISD, está acostumbrada a enseñar a otras personas a preparar comidas sabrosas y nutritivas. Ahora podrá compartir su experiencia con gente de todo el estado gracias a un seminario de aprendizaje virtual.

Jones visitó recientemente la Universidad Texas A&M donde grabó demostraciones culinarias que serán parte del programa de lecciones virtuales de alimentación y horticultura Learn, Grow, Eat and Go ofrecido por Texas AgriLife Extension’s Junior Master Gardener.

El currículo de Learn, Grow, Eat, and Go se imparte en clases de ciencias selectas de HISD para enseñarles a los niños de primaria conceptos de horticultura, nutrición y actividad física a fin de promover la salud a largo plazo.El departamento de Servicios de nutrición espera poder compartir las lecciones virtuales, que complementan el currículo presencial, con todos los maestros de primaria de HISD por medio de los coordinadores del currículo de ciencias.

«Este tipo de programa es sumamente importante», dijo Jones. «Enseña a los estudiantes a alimentarse de forma saludable desde una edad temprana y a desarrollar hábitos sanos que los beneficiarán hasta en la adultez».

En su función de capacitadora de chefs, Jones ha presentado demostraciones culinarias en las escuelas, y muchas veces invita a los estudiantes de la audiencia a ayudarla a cocinar. Cuando se le sugirió grabar las demostraciones, aceptó de inmediato.

Jones hizo demostraciones de cinco de las diez recetas de verduras creadas para niños, incluyendo una quesadilla de espinaca, un sofrito de vegetales y una ensalada de lechuga de hoja colorada y fresas. Cada receta viene acompañada de una actividad de matemáticas y ciencias que fomenta la comprensión de conceptos, el aprendizaje de las mediciones y la habilidad para hacer cálculos básicos.

Durante la filmación de video de ocho horas Jones también dio lecciones para aprender a preparar un aderezo de ensalada perfecto, sugerencias para la presentación de los platos y explicaciones para picar y cocer vegetales al vapor.

«A los estudiantes les encanta oír hablar sobre los alimentos, pero es necesario mantenerlos atentos durante las demostraciones», dijo Jones. «Yo canto, bailo y hago ruidos graciosos… lo que sea para que no se distraigan. Espero que les gusten mucho estos videos y que aprendan mucho de ellos».

Para ver más información sobre el currículo digital de Learn, Grow, Eat, and Go visite jmgkids.us/virtual/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *