Elección de enseñanza presencial o virtual para el segundo periodo comienza el 21 de septiembre

A partir del segundo periodo de seis semanas del ciclo escolar 2020-2021, las familias de HISD deberán indicar si prefieren la instrucción presencial o la instrucción virtual para sus hijos.

El segundo periodo de seis semanas comienza el 19 de octubre, y el plazo para elegir el método de instrucción se extiende desde lunes 21 hasta el viernes 25 de septiembre. Los padres pueden iniciar una sesión en el Portal de HISD Connect, y en la sección “Forms” (en el menú que aparece a la izquierda), indicar el método de instrucción que prefieren –virtual o presencial– para el ciclo escolar. Este proceso facilitará la planificación del espacio físico, los horarios y la dotación de personal de las escuelas. La elección que indiquen será válida para todo el ciclo escolar. No obstante, a lo largo del año tendrán oportunidades para cambiar su elección si fuera necesario.

Quienes aún no se hayan registrado para acceder al Portal, deben utilizar el código recibido de la escuela para iniciar sesión y crear su cuenta aquí. Si no han recibido el código o no tienen acceso a tecnología deberán comunicarse con la escuela para indicar su elección.

Es necesario tener presente:

  • Una vez hecha, la elección es definitiva para el periodo de seis semanas y no será posible cambiarla hasta que se presente la próxima oportunidad de elección.
  • A los estudiantes para quienes no se haya hecho una selección al vencer el plazo, automáticamente se les asignará el aprendizaje presencial a efectos de planificación.
  • Las escuelas donde el número de selecciones de instrucción presencial sea mayor que el de estudiantes que pueden recibir teniendo en cuenta las normas de distanciamiento físico podrían emplear un proceso de participación por etapas.

Si tienen preguntas sobre cómo hacer su elección, por favor, comuníquense con la escuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *