HISD presenta primera sesión virtual de la Universidad de padres del ciclo escolar 2020-21

El Distrito Escolar Independiente de Houston dio inicio al tercer año de su Universidad de padres el martes con la primera de seis sesiones virtuales de este ciclo escolar.

El tema de esta primera sesión fue el plan de reapertura del distrito para el ciclo 2020-2021, y en la presentación general los participantes se informaron sobre los componentes más importantes del Plan de continuidad de la instrucción del distrito.  

«El Equipo HISD ha trabajado diligentemente para adaptarse a la nueva realidad del distanciamiento social debido a la COVID-19», dijo August Hamilton, gerente general de estrategia e innovación de HISD. «Esta sesión es una oportunidad para compartir con ustedes información sobre este trabajo y comunicar a los padres cómo apoyaremos a sus estudiantes durante este periodo de aprendizaje en línea».

Después de la conclusión de la presentación general, los participantes asistieron a diferentes talleres. En los ocho talleres se brindó información sobre apoyo estudiantil específico, como los programas de opciones escolares, recursos de educación especial y recursos de aprendizaje socioemocional, dirigido por Joanna Subias, consejera de la Escuela Primaria Benavidez, quien les explicó a los padres cómo ser sensibles a los sentimientos de sus hijos.

«Es importante dedicar un tiempo a preguntarles a los hijos sobre las emociones que sintieron a lo largo del día», dijo. «Esta es una rutina nueva y, si al principio a los estudiantes les cuesta darle un nombre a sus emociones, pueden enfocarse en los sentimientos más generales: felicidad, tristeza, temor, ira, desagrado y sorpresa».

El taller titulado “La salud mental durante COVID-19” ofreció técnicas que los padres y estudiantes pueden aplicar para favorecer su salud mental durante el aprendizaje virtual, mientras que el taller sobre HISD @ H.O.M.E. brindó información básica sobre la plataforma de aprendizaje virtual del distrito a las familias nuevas en el distrito.

Durante el ciclo escolar 2020-21 la Universidad de padres ofrecerá sesiones virtuales que tendrán lugar mensualmente: 

  • Martes, Oct. 20 – Participación de la familia
  • Martes, Nov. 17 – Ciudadanía digital
  • Martes, Ene. 19 – Transiciones de nivel escolar
  • Martes, Feb. 16 – Apoyo no académico ofrecido en HISD
  • Martes, Abril 20 – Apoyo para las necesidades sociales y emocionales de los hijos

Todas las familias de HISD están invitadas a asistir a las sesiones, donde se ofrecerá una variedad de recursos de la comunidad. Para inscribirse u obtener más información visite el sitio web HoustonISD.org/ParentUniversity.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *