21 de septiembre: Empieza el segundo plazo de 6 semanas para elegir entre instrucción virtual o presencial

Comienza el segundo periodo de seis semanas del ciclo escolar 2020-2021 en el que las familias del Distrito Escolar Independiente de Houston tendrán que elegir entre instrucción virtual o presencial para sus hijos. El primer día de estas segundas seis semanas es el 19 de octubre.

Desde el lunes 21 hasta el viernes 25 de septiembre, las familias podrán hacer su selección en la sección Forms (Formularios) del portal para padres HISD Connect. Los padres podrán iniciar sesión y seleccionar instrucción virtual o presencial para el ciclo escolar. Este proceso asegura que las escuelas puedan empezar a planificar el espacio físico, el personal y los programas. Una vez que la selección se realice, esta será válida para todo el ciclo escolar. Sin embargo, habrá oportunidades para cambiar esta selección si es necesario.

Los padres que aún no se hayan inscrito y accedido al portal de padres, deben utilizar el código de acceso proporcionado por su escuela y crear una cuenta en línea en el portal. Pueden crearla visitando este enlace. Los padres que aún no han recibido su código o no tengan la tecnología, deberán ponerse en contacto directamente con la escuela de su hijo para notificar su selección personalmente.

Además, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Por motivos de planificación, los estudiantes para los que no se haya realizado una selección antes de la fecha límite, serán seleccionados automáticamente para la instrucción presencial.
  • En las escuelas donde el número de selecciones para la instrucción presencial sea mayor de lo que la escuela puede acomodar garantizando el distanciamiento social, podrán implementar un proceso de incorporación gradual.

A veces, después de realizar la selección, el formulario puede mostrar el estatus Empty (vacío). Asegúrese de que la modalidad de instrucción elegida se ha guardado en PowerSchool y que no necesita repetir su elección. Al lado derecho del portal para padres, un indicador le mostrará la fecha y la hora en que realizó su selección.

Si tiene preguntas sobre cómo realizar su selección de instrucción virtual o presencial, por favor, póngase en contacto con su escuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *