Biblioteca Imaginación de Dolly Parton proveerá libros a hogares de miles de niños de HISD

HISD se ha asociado con el comisionado del distrito policial II del condado de Harris, Adrian García, Books Between Kids, PNC Bank, St. James Family Life Center y Waltrip Family Foundation para ofrecer el programa de la Biblioteca Imaginación de Dolly Parton a 5000 niños de Houston.

La Biblioteca Imaginación distribuye libros de forma gratuita a niños de hasta 5 años de edad de las comunidades participantes de Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Australia e Irlanda. Dolly Parton lanzó esta iniciativa en 1995 para fomentar el amor por la lectura en los niños en edad preescolar de su condado. Hoy en día, la Biblioteca Imaginación regala más de un millón de libros por mes.

Como parte de esta iniciativa, el programa “Un libro al mes” enviará al hogar de los niños participantes de Houston un libro cada mes hasta que cumplan los 5 años. Los niños que residen en los siguientes códigos postales, o asisten a una escuela allí, pueden inscribirse en el programa: 77009, 77011, 77012, 77017, 77020, 77022, 77029 y 77087. El primer libro que los niños recibirán por correo será el favorito de Dolly Parton: La pequeña locomotora que sí pudo.

El programa “Un libro al mes” comenzará en el distrito con una campaña de inscripción en la Escuela Primaria Sherman el miércoles, 30 de septiembre. Las familias que asistan y se inscriban para participar recibirán regalos que incluyen una bolsa de mano, un kit de Aprender en casa, sugerencias para el aprendizaje, un paquete de recursos de Sesame Street proporcionado por PNC Grow Up Great y libros donados por Books Between Kids para niños en edad preescolar.

Las familias que vayan a inscribirse deben permanecer en sus vehículos, ya que se observarán protocolos de distanciamiento físico y todos deberán llevar puesta una mascarilla o tapaboca. Quienes no puedan asistir el 30 septiembre podrán inscribirse en el sitio booksbetweenkids.org/bookamonth/ o llamando al 832-831-1402 ext. 806.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *