D.A.R.E. regresa al distrito con programa de capacitación para HISD PD

En una rueda de prensa celebrada el lunes pasado, el Distrito Escolar Independiente de Houston anunció el retorno del programa de educación contra el consumo de drogas D.A.R.E (Drug Abuse Resistance Education) a varias escuelas de HISD.

«Estoy muy contenta con el regreso de D.A.R.E. a HISD», dijo la superintendente interina del distrito, Grenita Lathan. «Estamos resueltos a lograr que todos nuestros estudiantes reciban una educación de calidad y que no vayan a la escuela bajo la influencia de drogas sino preparados para recibir la instrucción».

En colaboración con el representante estatal Jarvis Johnson, el Departamento de Policía de HISD y el Departamento de Policía de Houston, el programa de D.A.R.E. America inicialmente capacitará a 35 agentes de policía de HISD PD y siete agentes de policía de Houston PD para que impartan a los estudiantes un currículo de prevención.

«Millones de estudiantes de todo el país se han beneficiado del programa este año y tanto los agentes de policía de HISD PD como nuestros estudiantes se enorgullecen de ser parte de él», dijo Pedro López, jefe de policía de HISD. «En el correr de mi carrera de décadas de servicio público, siempre tuve la meta y la misión de hacer todo lo posible para ayudar a los jóvenes a dejar atrás los caminos oscuros y difíciles de su vida, y el programa D.A.R.E. es una forma de alcanzar esa meta en HISD».

El curso de capacitación dura dos semanas durante las cuales los agentes de policía participantes adquirirán conocimientos y herramientas para ayudar a los estudiantes a responder al acoso y a tomar decisiones acertadas para un estilo de vida seguro y saludable. El programa dará lugar a oportunidades para que los agentes y los estudiantes forjen relaciones positivas entre sí y con la comunidad.

«Es importante cambiar la dinámica reciente generando conversaciones que fomenten el entendimiento mutuo», dijo Johnson. «En el programa D.A.R.E. los agentes de policía trabajan con los estudiantes y hablan con ellos, y así los ven desde otra perspectiva, y viceversa, lo cual promueve un diálogo importante y contribuye al desarrollo de esas relaciones».

El programa D.A.R.E. se ofrecerá en el semestre de primavera de 2021 en las siguientes ocho escuelas de HISD:

  • Escuela Secundaria Black
  • Escuela Primaria Burrus
  • Escuela Primaria Highland Heights
  • Escuela Primaria Kennedy
  • Escuela Primaria Osborne
  • Escuela Preparatoria Washington
  • Escuela Primaria Wesley
  • Escuela Secundaria Williams

El programa se ofrecerá también a estudiantes del proyecto Ascending to Men de HISD. Para ver más información sobre D.A.R.E. America visite DARE.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *