Juniors de Carnegie Vanguard HS crean grupo de tutoría gratis

En el ámbito de la educación, COVID-19 planteó dificultades que acentuaron brechas de aprendizaje, pero dos alumnos de la Escuela Preparatoria Carnegie Vanguard vieron en la situación una oportunidad de cambio.

Durante la pandemia, Aadhav Jai Murugesh y Levi Chen, dos estudiantes junior de Carnegie, crearon “Numerly”, un programa que ofrece servicios de tutoría de fácil acceso para estudiantes de tercero a octavo grado. El objetivo de Numerly es asistir a comunidades carentes de recursos ofreciéndoles enseñanza de calidad de matemáticas y ciencias de forma gratuita.

«Queríamos hacer un aporte para ayudar a los estudiantes a salir adelante, sin importar las circunstancias», dijo Murugesh. «Los conocimientos de matemáticas y ciencias que se adquieren en la primaria y la secundaria son esenciales, y contar con una base sólida facilita el estudio de contenido y materias más difíciles en la preparatoria».

Mediante este programa, 350 estudiantes recibieron tutoría de 20 voluntarios, que se encargan de contactar a los padres, impartir las lecciones y localizar los recursos clave que necesitan. Los tutores, todos estudiantes de escuelas preparatorias de HISD, son evaluados por Numerly.

«Cuando un estudiante de preparatoria se inscribe como voluntario de Numerly, ayuda a crear un futuro exitoso y seguro para quienes más lo necesitan», dijo Chen. «Además, ser mentor de estudiantes más jóvenes les sirve para reforzar sus propias destrezas de matemáticas y ciencias y ampliar el aprendizaje que necesitan para mantener su nivel académico».

Numerly actualmente está reclutando tutores. Si eres estudiante de preparatoria de HISD y estás interesado en este programa, anímate, las inscripciones están abiertas. La fecha límite es el domingo, 20 de diciembre. Más información sobre los servicios de tutoría se encuentra en Numerly.org. Si tienes preguntas, envía un email al equipo de Numerly numerlyteam@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *