Hoy fueron anunciados los estudiantes ganadores del concurso de tarjetas festivas 2020 de HISD

En una ceremonia virtual con los participantes, la superintendente interina de HISD, Grenita Lathan, dio a conocer a los ganadores del concurso anual de tarjetas para la temporada festiva en el que participaron casi 100 estudiantes del distrito.

«Este evento nos brinda una oportunidad de compartir con la comunidad el trabajo artístico de nuestros estudiantes», dijo Lathan. «Es un placer para mí destacar sus creaciones y el fantástico trabajo que realizan los maestros de bellas artes para cultivar este talento en todo el distrito».

Los ganadores de 2020 –Ediel Chávez, alumno de quinto grado de la Primaria Crespo, Michell García, de séptimo grado de la Academia Wharton de Doble Vía, y Viviana Pérez de duodécimo grado del Centro Sam Houston– fueron tres de los 18 finalistas de primaria, secundaria y preparatoria. A todos los finalistas se les entregó una caja de tarjetas con los diseños que crearon, y los ganadores recibieron también regalos de los patrocinadores del concurso: Raising Cane’s, Jerry’s Artarama y Glassel School of Art. Las tarjetas con los diseños de todos los finalistas están a la venta en HoustonISD.org/HolidayCards.

«Nos sentimos muy orgullosos del trabajo producido por los estudiantes de HISD», dijo Wenden Sanders, director del departamento de Bellas Artes del distrito. «Esperamos que los estudiantes hayan encontrado su inspiración en sus maestros de bellas y en el distrito, y que hayan visto su espíritu creativo estimulado por ellos».

Todos los años el distrito envía cientos de tarjetas de las fiestas decembrinas a los directores de escuelas, miembros de la Mesa Directiva, legisladores, líderes locales, grupos de padres y socios de la comunidad. Desde el 2003, las tarjetas han estado decoradas con diseños creados por estudiantes de HISD. La competencia, organizada por el Departamento de Alianzas Comunitarias de HISD, recibió 99 diseños.

«Estoy muy agradecida por esta oportunidad», dijo Viviana Pérez, del Centro Sam Houston. «El arte es muy importante para mí; me gusta mucho expresarme de esta manera».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *