Primer evento de la serie virtual para Soñadores encaminados a la universidad

HISD dio comienzo a la serie virtual para Soñadores del distrito el jueves pasado con la presentación de la primera conferencia. Durante el evento se ofreció un caudal de información para ayudar a los estudiantes a dar los pasos necesarios para hacer realidad sus aspiraciones de formación universitaria.

El evento fue presentado por la Oficina de Preparación para la Universidad y las Carreras y el Departamento de Programas Multilingües de HISD. Todos los años, el distrito ofrece esta conferencia con el fin de ayudar a sus estudiantes beneficiarios de DACA, titulares de visa, residentes permanentes, refugiados y asilados. Dadas las circunstancias, este año la conferencia consiste en una serie de eventos virtuales.

Rick Cruz, oficial en jefe a cargo de Estrategia e Innovación de HISD les dio la bienvenida a los estudiantes y sus familias aplaudiendo su compromiso al futuro.

«Los felicito por estar presentes haciéndose responsables de su educación y de su futuro», dijo. «Para HISD es sumamente importante lograr que todos los estudiantes, independientemente de su origen y de dónde viven, tengan una oportunidad de alcanzar el Sueño americano».

La superintendente interina, Grenita Lathan, instó a los estudiantes y familias a aprovechar al máximo los recursos que les ofrece el distrito, y a continuar soñando en grande para su futuro.

«La universidad está a su alcance y nosotros estamos a su lado para ayudarlos a hacer realidad sus sueños», dijo. «Los Soñadores son vitales, no solo para la sociedad estadounidense, sino para la ciudad de Houston, y queremos ayudarlos a lograr acceso a todas las oportunidades disponibles para ustedes».

Por sexta vez, el Dr. José Luis Zelaya, egresado de HISD y Soñador inmigrate de Honduras que llegó a este país a los 13 años tras un arduo viaje de 45 días, fue el orador principal. Con sus palabras, inspiró a una nueva generación de HISD a continuar persiguiendo sus sueños.

«Sigan creyendo en la educación superior, sigan creyendo en los recursos que les brinda HISD», dijo. «Y mientras recorren este camino, deben recordar siempre que no están solos».

Los estudiantes y sus familiares participaron en sesiones informativas sobre la preparación para la universidad, la salud mental y los derechos protegidos de los beneficiarios de DACA.  

La sesión finalizó con un broche de oro cuando el poeta bilingüe, escritor, activista y maestro de la Escuela Preparatoria Sharpstown Guadalupe “Lupe” Méndez, cerró la sesión con su poema “Cómo se hace una vela”.

La próxima sesión de la serie para Soñadores será un taller virtual que tendrá lugar el martes, 15 de diciembre. Para inscribirte visita HoustonISD.org/Dreamers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *