HISD celebra 12 Días de Codificación con una variedad de ejercicios de codificación

En diciembre HISD invita a todos los estudiantes a celebrar 12 Días de Codificación con unos calendarios interactivos que les permiten participar cada día en una nueva experiencia de codificación.

La codificación ayuda a los estudiantes a resolver problemas, a usar la lógica y a ser creativos. También les da una base para tener éxito en las carreras más actuales. Las actividades se muestran en tres calendarios, para Primaria, Secundaria y Preparatoria, e incluyen lecciones como la codificación basada en bloques, Python y JavaScript, desarrollo de las habilidades en pensamiento computacional, secuencias, bucles y programas de eliminación de fallos. Las actividades son divertidas e invitan a la participación, incorporando personajes de Star Wars, Frozen y el Grinch con música de algunos de los mejores artistas de la industria. Para acceder al calendarios de actividades de 12 Días de Codificación, visite: HoustonISD.org/12DaysofCode

12 Días de Codificación de HISD se celebra del 1 al 16 de diciembre, coincidiendo con la Semana de Educación de Ciencias Informáticas del 7 al 13 de diciembre. Durante estos días, se anima a los estudiantes y a la comunidad de HISD a unirse a este movimiento mundial y a codificar por una hora para tomar contacto con las Ciencias Informáticas. En el sitio web Hour of Code los estudiantes se enfrentan a diferentes desafíos que pondrán a prueba su pensamiento crítico y sus habilidades para resolver problemas mientras aprenden los principios de la programación informática.

Después de completar una hora de codificación en el panel de actividades de 12 Días de Codificación, los participantes encontrarán al final de la página, la opción para obtener un certificado. Se anima a los estudiantes a publicar en las redes sociales fotografías del evento o las actividades de codificación de su escuela y un selfi con su certificado usando la etiqueta #HISDecoded.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *