Maestra de Primaria Walnut Bend es la Maestra del mes de noviembre de HISD

La maestra de lenguaje y estudios sociales de quinto grado Molly Lashway pensó que estaba terminando una conferencia con la directora de la escuela cuando vio por la ventana un desfile de vehículos adornados con globos y serpentinas dando vuelta una esquina.

Mientras los vehículos pasaban y se oía música alegre, la directora de la Primaria Walnut Bend, Michele Dahlquist, le reveló a Lashway que había sido nombrada Maestra del mes de noviembre del distrito.

«No tenía ni idea de lo que estaba sucediendo esta mañana», dijo Lashway. «Menos mal que no vine a la escuela vestida con traje típico de peregrina, porque la verdad es que lo pensé antes de salir, ya que este es el día anterior al comienzo del feriado de Acción de Gracias. Me siento muy agradecida por todo este despliegue».

Lashway empezará sus vacaciones conduciendo un Ford Edge 2021, cortesía de Sterling McCall Ford.

La superintendente interina de HISD, Grenita Lathan, le dio las gracias a Lashway por su compromiso inquebrantable a la enseñanza, a pesar de haber luchado contra un tipo de cáncer muy poco común en los dos últimos años.

«Quiero agradecerle porque entiendo que ha estado lidiando con sus propios problemas de salud, pero decidió volver a la enseñanza presencial», dijo Lathan. «Agradezco su devoción a los estudiantes de HISD».

Por su parte, Dahlquist expresó que Lashway es una maestra y líder excepcional.

«Molly es una joya», dijo Dahlquist. «Ha encajado perfectamente en nuestra comunidad. Otros maestros acuden a ella en busca de apoyo e información, y Molly siempre está dispuesta a planificar con ellos».

Lashway comenzó su carrera docente en la Primaria Walnut Bend hace siete años y regresó a la escuela este año después de una pausa por enfermedad.

«Ha sido tan maravilloso ver la cálida bienvenida de esta comunidad a la que me encanta pertenecer», dijo Lashway. «Pongo mucho énfasis en forjar relaciones y conocer a mis alumnos individualmente, y eso los motiva a tratar de alcanzar sus metas. Tanto los estudiantes que están en su casa, como los que vienen a la escuela están dando el 100% sin importar lo que está sucediendo por la pandemia».

El superintendente de área de HISD James McSwain dijo que el programa del Maestros del Mes es una oportunidad para reconocer a maestros que normalmente no son el centro de atención.

«Hay grandes estrellas en nuestras aulas, y todos ellos hacen un trabajo excelente», dijo McSwain. «El premio representa a muchos maestros dedicados que todos los días van a trabajar y logran maravillas en los salones de clases».

Como parte de este programa, la superintendente interina de HISD y líderes del distrito —junto con un representante de Group 1 Automotive— reconocen a un maestro por mes. El maestro seleccionado recibe una canasta de regalos y un vehículo de lujo en préstamo.

Cada uno de los siete superintendentes de área de HISD son responsables de seleccionar a un maestro de su zona por mes para este reconocimiento, desde noviembre de 2020 hasta mayo de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *