HISD reconoce al Maestro Asociado del Mes de noviembre

[data-ps-embed-type=slideshow] > iframe {position: absolute;top: 0;left: 0;}
_psEmbed(“https://photos.houstonisd.org”);

Un equipo de Recursos Humanos tuvo una mañana del viernes ocupada, sorprendiendo con una canasta de obsequios y globos festivos a los ganadores del Maestro Dedicado Asociado y Maestro Dedicado Achieve 180 del mes de noviembre.

María González-Hatton, maestra asociada de la Primaria Burnett, fue nombrada Maestra Asociada del Mes por esforzarse más allá de sus obligaciones como maestra intervencionista.

Ana Cantú, directora de Burnett, comentó que González-Hatton se toma el tiempo para conocer realmente a sus alumnos y se dedica a ellos.

“El último año compró pequeños obsequios para los alumnos de los que era tutora y les entregó mensajes de ánimo”, dijo Cantú. “Ella hace más de lo que se le pide. Es flexible, cariñosa, dedicada a su trabajo y decidida. Es una verdadera bendición para nuestra escuela”.

González-Hatton es una maestra retirada y dijo que la pandemia y sus desafíos solo la han motivado más.

“La gente está realmente sufriendo ahora mismo”, dijo González-Hatton. “Así que si puedo ayudar un poco en alguna parte, eso es lo que quiero hacer. Ser maestra es parte de quien soy. He estado enseñando por mucho tiempo y nunca había encontrado un hogar como este. Ellos te reciben con los brazos abiertos y son agradecidos”.

El Maestro Asociado Dedicado Achieve 180 del Mes es Derick Idlebird, quién da clases en la biblioteca de la Secundaria Patrick Henry y ayuda a los estudiantes a conectarse y preparase para aprender en tres clases virtuales diferentes.

Jason Dávila, director de Henry, comentó que Idlebird tiene una excelente ética del trabajo, llegando temprano y no faltando ni un solo día.

“Si un maestro está fuera o en cuarentena, Mr. Idlebird aparece”, dijo Dávila. “Él es capaz de hacerse cargo de la clase, ya sea virtual o presencial. Es la persona perfecta para que el buen trabajo no se detenga y garantizar que los alumnos tengan un gran día. Ojalá pudiéramos encontrar más maestros asociados como él”.

El carácter humilde de Idlebird brilló cuando le entregaron el premio.

“He tenido un gran equipo conmigo este año, un gran director y personal que me han apoyado”, dijo Idlebird. “Así que este premio es para todos nosotros. Se trata de los estudiantes. Ellos necesitan a alguien que esté allí para ellos. Y si tienes la mentalidad correcta, esto no es tan difícil”.

Los dos programas de reconocimiento están patrocinados por Raising Cane’s Chicken Fingers. Cada maestro seleccionado recibe una canasta de obsequio con tarjetas regalo y artículos promocionales.

Si desea nominar a un Maestro Asociado o a una Maestro Asociado Dedicado Achieve 180 del Mes, haga clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *