HISD celebra la Semana de Educación de Ciencias Informáticas

Programar un dron, hacer un seguimiento de los movimientos de un robot de reparto de Amazon o animar tarjetas de felicitación. Estas son algunas de las actividades en las que podrán participar los estudiantes durante la Semana de Educación de Ciencias Informáticas, que se celebra del 7 al 13 de diciembre.

Esta semana educativa es un evento anual que busca inspirar a los estudiantes de K-12.º a participar de manera activa en el aprendizaje de la ciencia informática, promoviendo una enseñanza equitativa y fomentando las contribuciones de los alumnos, maestros y colaboradores a este campo.

La Oficina de Preparación para la Carrera de HISD, en colaboración con DroneBlocks, Code Avengers y Amazon Future Engineer, apoyado por BootUp y CoderZ, han creado actividades de razonamiento computacional para inspirar a nuestros futuros ingenieros informáticos.

Las actividades incluyen lecciones para diseñar un juego para dos jugadores, programar gráficos Turtle con lenguaje Python, competir en Amazon Cyber Robotics Challenge y usar un programa de simulación de un dron para programar un dron DJI. Durante toda la semana, las lecciones, que pueden realizarse en línea y también sin conexión a internet, fomentarán la participación de los estudiantes en actividades prácticas de aprendizaje. 

Para participar en nuestros “12 Días de Codificación” y realizar una variedad de ejercicios de codificación según el nivel de Grado, haga clic aquí.

Más de 100 millones de estudiantes en todo el mundo ya han participado en el sitio web Hour of Code y HISD está preparado para enseñar estas habilidades esenciales para el futuro y para que los estudiantes puedan competir en la economía del mañana.

Para promover la Semana de Educación de Ciencias Informáticas, la Oficina de Preparación para la Carrera dará a conocer mensajes diarios de invitados especiales. Los estudiantes serán desafiados a pensar de manera crítica y creativa, que les haga resolver problemas mientras aprenden los principios de la programación informática.

Los estudiantes pueden compartir fotografías de las actividades de codificación de su escuela, de los eventos de codificación o selfis con su certificado en las redes sociales usando las etiquetas #CSinHISD, #CSforAll, #CSforGood y #CSforSocialJustice.

Para más información sobre la Semana de Educación de Ciencias Informáticas de HISD, haga clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *