La Mesa Directiva aprueba una subvención de $250,000 para ayudar a las familias a abordar la salud mental durante la pandemia

La Mesa Directiva de Educación del Distrito Escolar Independiente de Houston aceptó una subvención de $250,000 de School-Based Healthcare Solutions Network (SBHSN por sus siglas en inglés) para abordar los problemas sobre salud mental de los padres y estudiantes causados por la pandemia.

La subvención, aprobada por una votación 8-0 y una abstención, se utilizará en 10 escuelas participantes y ayudará a las familias con estudiantes inscritos en instrucción virtual y presencial. Solo 25 beneficiarios en todo el país recibirán esta subvención. Las escuelas de HISD son: las Primarias Highland Heights y Wesley; las Secundarias Attucks, Cullen, Henry y Thomas; y las Preparatorias Bellaire, Madison, North Forest y Waltrip.

A esta primera reunión de la Mesa Directiva asistió Myrna Guidry, recién nombrada representante de la Mesa Directiva para el distrito IX. La abogada y profesora de derecho de Houston asumirá el resto del mandato de Wanda Adams, quien renunció para ocupar el cargo de jueza de paz del condado de Harris. El mandato de la Mesa Directiva termina el 31 de diciembre de 2021.

En esta reunión de la tarde del jueves, la Mesa Directiva también aprobó un acuerdo con la Universidad de Houston (UH por sus siglas en inglés) para contratar, capacitar y supervisar determinados estudiantes para dar tutorías y mentorías a alumnos inscritos en el programa Miles Ahead Scholars (MAS) de HISD. También participarán algunos estudiantes de las Preparatorias Kashmere, Wheatley y Worthing que necesitan estas ayudas. Los estudiantes de UH trabajarán con un maestro en las Preparatorias o con un gerente de programa de MAS. Los tutores también ayudarán a los estudiantes de MAS con sus solicitudes para la universidad.

La Mesa Directiva también aprobó los planes de mejora específicos para apoyar integralmente a las escuelas que requieren recursos adicionales y a aquellas que obtuvieron una calificación F por parte de la Agencia de Educación de Texas (TEA) durante el ciclo escolar 2018-2019. Las calificaciones para el 2019-2020 no han sido emitidas debido al COVID-19.

Los planes para las escuelas incluyen acciones esenciales en determinadas áreas para mejorar las escuelas, las metas para el proceso de mejora y las personas responsables de implementar y monitorear las actividades de mejoramiento. A todas las escuelas se les pidió tener sus planes de mejora específicos aprobados por la Mesa Directiva de HISD, para que puedan ser presentados a la TEA.

Además, la Mesa Directiva aceptó una donación de $20,000 de la familia de la Irma Rodríguez, maestra difunta y veterana de la Primaria Sánchez. La donación se utilizará para la tecnología educativa del aula. A Rodríguez se la recuerda como una maestra dedicada y generosa, que recibió premios por su labor y donó juguetes, computadoras portátiles y alimentos para ayudar a los estudiantes y a sus familias.

Los representantes de la Mesa Directiva aprobaron una donación de $20,000 en efectivo de los Texans de Houston y Reliant, compañía de NRG, para apoyar la tecnología educativa de ocho escuelas de HISD. También, y para recompensar la asistencia escolar, ambos donaron $84,000 en bolsos, cargadores de móviles, camisetas del jugador Deshaun Watson y pelotas de fútbol autografiadas.

También fue aceptada una donación de $10,000 en útiles y materiales del programa Purple Tote Bag de FedEx Cares para cuatro Primarias de HISD, como respuesta a las listas de deseos realizadas por las escuelas. 

Por último, los representantes de la Mesa Directiva aprobaron una donación del Centro Espacial Johnson de la NASA de $31,700 en equipos de producción de video y una mesa para mezclas de sonido. Esta donación está destinada a apoyar la educación STEM de la Preparatoria Sam Houston MSTC y promover las producciones dirigidas por los estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *