Los Cardinals de Bellaire cada vez más cerca de su nueva escuela e instalaciones deportivas

El pasado mes, la Preparatoria Bellaire dio un importante paso para avanzar a la siguiente fase de sus obras: La ciudad aprobó un permiso de uso específico que permite la construcción de los nuevos campos escolares de béisbol y sóftbol en 6300 Avenue B.

El derribo y la demolición, de la en otro tiempo Primaria Gordon, comenzarán pronto para dejar espacio a los nuevos campos deportivos.

Estos campos de atletismo son parte del programa de Bonos 2012, el cual requería la reconstrucción de la escuela Bellaire original, en servicio desde 1955.

Los planos del diseño de este proyecto de múltiples fases y $141.5 millones incluían la reubicación de los campos de béisbol y sóftbol a dos millas de distancia para maximizar el actual terreno escolar de 18 acres.

Sizwe Lewis, gerente sénior de Servicios de Construcción, comentó que el proyecto actualmente aborda la construcción de las aulas académicas y que en líneas generales se encuentra completado a un 65%.

“El desarrollo de este proyecto ha sido muy exitoso”, dijo Lewis. “Tenemos con nosotros a un gran equipo manejando este proyecto para asegurarnos que cumplimos las expectativas de todas las partes interesadas”.

El edificio cuenta con una nueva ala académica de tres plantas con múltiples espacios de aprendizaje versátiles para la colaboración estudiantil, una biblioteca con un espacio creativo y un patio abierto.

Otras mejoras son una nueva ala de bellas artes que cuenta con un auditorio de 900 asientos y un teatro de caja negra, junto con salas para la banda, el coro y la danza. El diseño también incluye un ala de educación física con una piscina de ocho pistas y un área de profundidad.

“Una vez completado, el nuevo edificio proporcionará un entorno de aprendizaje muy vanguardista. Las mejoras en las áreas deportiva y de bellas artes son increíbles”, dijo Michael McDonough, director de Bellaire. “Esto es importante pues cada estudiante pasará al menos un año en el área de bellas artes y otro año en un entorno deportivo”.

Se prevé que la nueva instalación abra sus puertas a los estudiantes en agosto de 2021. Una vez abierta, el edificio escolar original será demolido para dar paso a la construcción de un aparcamiento de cuatro plantas y una nueva ala de oficinas administrativas, la cual se espera completar en diciembre de 2022.

La fase final también incluye la construcción de un campo de fútbol americano y seis pistas de atletismo, un área exterior para que ensaye la banda, áreas comunes para el almuerzo dentro y fuera del edificio y áreas comunes de aprendizaje.

La construcción de la Preparatoria Bellaire concluirá el Programa de Bonos de 2012, que hizo posible la renovación o reconstrucción de 40 escuelas, incluyendo 29 preparatorias del distrito. Cuando el proyecto se complete, HISD tendrá una de las carteras de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *