Mesa Directiva aprueba solicitud de la administración de restaurar licencia paga por COVID para el personal

La Mesa Directiva del Distrito Escolar Independiente de Houston aprobó el jueves una resolución para extender el beneficio de licencia paga a los empleados que deben hacer cuarentena por diagnóstico de COVID-19 o exposición a una persona con un caso confirmado de esta enfermedad.

Los empleados que lo necesiten podrán solicitar un máximo de 80 horas (10 días laborales) de licencia paga por enfermedad para hacer cuarentena a causa de su diagnóstico o exposición al virus. La solicitud se encuentra en la página de Recursos Humanos de HISD bajo “Important COVID-19 Info”. Además, los directores de las escuelas podrán conceder a los maestros y otros empleados la opción de trabajar o impartir clases de forma virtual si necesitan hacer cuarentena y su trabajo virtual beneficia a la escuela y satisface necesidades del plantel.

La resolución es una extensión de ciertos beneficios de licencia otorgados en el marco de la ley de respuesta al coronavirus para las familias (FFCRA) que venció el 31 de diciembre de 2020. Si el congreso modifica o extiende la ley federal, esta resolución autoriza a la superintendente a determinar si los empleados pueden usar las 80 horas de licencia aprobadas originalmente por la FFCRA y cómo aplicarlas.

Asimismo, el distrito se ha asociado con Kroger y Next Level para ayudar a los empleados que califican para recibir la vacuna contra la COVID-19, incluyendo a enfermeras, agentes de policía y equipos de salud y bienestar de las escuelas. Estos equipos están integrados por empleados que todos los días ayudan a las enfermeras y están a cargo de tomar la temperatura de las personas que entran en las escuelas. Las personas que van a recibir la vacuna han sido identificadas, autorizadas y notificadas directamente.

Para ver más noticias de HISD sobre COVID-19 visite https://www.houstonisd.org/healthalerts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *