La Preparatoria Austin celebra su inauguración virtual con una celebración virtual

Siguiendo un camino con globos verdes y blancos, varios de estudiantes y personal de la Preparatoria Austin entraban en el auditorio para sentarse y prepararse para el gran evento: ver el estreno de la inauguración virtual de la Preparatoria Austin.    

Los estudiantes y el personal, vestidos con atuendos verdes y mascarillas, se reunieron en el auditorio escolar recién renovado, respetando las medidas de distanciamiento físico. Allí se había instalado una pantalla gigante para visionar la celebración.

Sentada delante y al centro de esa marea de color verde estaba la estudiante sénior Zuri Mendoza-González, con un vestido verde y blanco con volantes. Comentó que estaba muy emocionada de representar a su escuela como maestra de ceremonias en la gran inauguración virtual y que quería estar cerca de la acción.

“Fue fantástico ser parte de un evento histórico como este, sobre todo siendo maestra de ceremonias”, dijo Mendoza-González. “Fue muy especial, realmente fue un honor”.

La escuela Austin, construida como parte del programa de Bonos 2012, es un edificio de $80.9 millones y 288,628 pies cuadrados, que cuenta con un ala académica de tres pisos, dos gimnasios y un patio al aire libre. La inauguración virtual muestra todas estas áreas en plena actividad con actuaciones y videos dirigidos por los estudiantes.

El estudiante sénior Anthony González mostró el laboratorio de simulación marítimo y los programas de los Cursos Vocaciones y Técnicos (CTE). Aunque pasó su último año como estudiante virtual, les dio algunos consejos a los estudiantes de cursos inferiores.

“Aprovechen esta nueva escuela porque es realmente increíble”, dijo González.

El nuevo edificio se abrió a los estudiantes en enero de 2021. Se conservó la fachada histórica de la escuela y el actual auditorio.

En el la celebración virtual, Robert Gallegos, miembro del consejo de la Ciudad de Houston y exalumno de la Generación del 77 de Austin, comentó que apreciaba la combinación de la estructura original con la nueva.

“Estar en este auditorio me trae muchos buenos recuerdos”, dijo Gallegos. “Es emocionante ver las mejoras que hay y estoy feliz de que se haya conservado la fachada. Representa toda la historia de la escuela”.  

Para Orlando Reyna, director de Austin, construir el legado de la escuela siempre será una prioridad. Además, comentó que está deseando que llegue el día en que la comunidad pueda visitar la escuela en persona.

“Que hubiésemos podido realizar este video juntos y compartirlo con nuestra comunidad es muy importante”, dijo Reyna. “Es un momento maravilloso para ser un Mustang”.

Vea la celebración de la Gran Inauguración Virtual de Austin. Manténgase informado de las novedades sobre los proyectos de construcción siguiendo a @HISD_Build en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *