Este otoño la Preparatoria Bellaire se prepara para abrir tres nuevas alas para los estudiantes

Con la primera fase de la construcción completada al 85 por ciento, la Preparatoria Bellaire está a punto de inaugurar tres nuevas alas (académica, de bellas artes y de educación física) para cuando los estudiantes regresen para el ciclo académico 2021-2022.

Los equipos de construcción están instalando tecnología en el ala académica de tres pisos, la cual está a punto de completarse. Se espera que esté equipada con mobiliario en junio, después de que los alumnos comiencen el verano.

La alfombra del auditorio ya ha sido instalada y los techos y los suelos se están instalando en el resto del ala de bellas artes. En el ala de educación física se están llevando a cabo los acabados en el suelo del natatorio.

“El progreso de la fase uno va según lo planeado e incluso mejor”, dijo John Becvar, gerente del proyecto de construcción. “El cambio durante el verano será clave para completar el proyecto a tiempo para la fase final. Hemos discutido y planificado la mudanza con el contratista general y el personal escolar; y hemos elaborado un plan que funcionará para todas las partes interesadas”.

El proyecto de $120 millones es parte del Programa de Bonos 2012, que ordenó la renovación o reconstrucción de 40 escuelas, incluyendo 29 preparatorias. La finalización de Bellaire cerrará el histórico programa de bonos del distrito, de $2 mil millones.

En Bellaire, la nueva ala académica incorpora el ala de ciencias existente y cuenta con múltiples áreas de aprendizaje versátiles para la colaboración estudiantil. El ala de bellas artes cuenta con un auditorio de 900 asientos, un teatro de caja negra y espacios para el debate, la música y la danza. El ala de educación física cuenta con dos gimnasios y una piscina de ocho pistas, además de una zona de buceo.

Una vez que la escuela se mude a las tres nuevas alas, los equipos de construcción comenzarán a demoler el edificio original para dar paso a otras instalaciones adicionales como el campo de atletismo con hierba artificial y una nueva pista, un ala administrativa y un estacionamiento de cuatro pisos con capacidad para 700 autos. Todo se construirá durante la segunda y la última fase de construcción, que se espera completar a fines de 2022.

“Me emociona que podamos mudarnos a la mayoría del nuevo edificio este verano”, dijo Michael McDonough, director de Bellaire. “Y mientras esperamos un año más hasta que esté completado, me encanta que los estudiantes puedan disfrutar de toda esa luz natural, los espacios de trabajo versátiles y las increíbles áreas de atletismo y bellas artes”.

“El producto final será una maravillosa demostración del compromiso de HISD por brindar a los alumnos un asombroso entorno de aprendizaje”.

Siga a @Build_HISD en Twitter para obtener las últimas actualizaciones sobre el Programa de Bonos 2012 y la construcción de escuelas en todo el distrito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *