El superintendente House visita a los futuros héroes de la salud en la Preparatoria DeBakey

Ubicada en una calle lateral a la sombra del centro médico más grande del mundo, la Preparatoria DeBakey para las Profesiones Médicas es la escuela Magnet de medicina del distrito donde los estudiantes pueden aprender más sobre diferentes planes de estudio relacionados con el sector de la salud, desde las típicas opciones de medicina general hasta opciones legislativas.

Cindy Choi, Paul Daniel, Caitlyn Davies y David Dzul, todos estudiantes de último año de carrera, guiaron la visita que el superintendente Millard House dio a la escuela. El vanguardista edificio, de 194,000 pies y $65 millones, abrió sus puertas en 2017, en el área oeste del Centro Médico de Texas.

House visitó la preparatoria el segundo día del ciclo escolar 2021-2022. A medida que la pandemia continúa siendo noticia, los estudiantes de DeBakey se preparan para ser la siguiente generación de profesionales de la salud.

“Tuve la oportunidad de entender realmente lo que brinda DeBakey”, dijo House. “Es obvio que el esfuerzo y la preparación de estos estudiantes está en línea con las oportunidades que se le brindan en esta escuela. Espero que estas oportunidades continúen alineadas con sus sueños”.

Una de esas oportunidades es la posibilidad de graduarse como Ayudante Médico de Clínica Certificado, sin costo para los estudiantes.

“Esta es una increíble oportunidad que nos brinda HISD, sin costo para nosotros”, dijo Dzul.

Dzul, estudiante sénior de DeBakey, es la primera generación de estudiantes en HISD, y ha asistido a la escuela Magnet de medicina por cuatro años. Planea estudiar medicina y también continuar con su interés por el ámbito político.

“Encontré mi interés y mi vocación por la medicina al venir de una familia de primera generación y de bajos ingresos”, dijo Dzul. “Siempre tuvimos que esforzarnos por saber quién era nuestro proveedor de salud y cómo conseguir nuestro cuidado médico. Venir a Debakey me ayudó a entender este sector y su funcionamiento interno. Conocer la comunidad y saber qué afecta a la política pública es realmente una de mis pasiones”

Para Caitlyn Davies, otra estudiante sénior, DeBakey te brinda la oportunidad de asentar una sólida base para la universidad.

“Nos han dado estas oportunidades a una edad más temprana, así que cuando vayamos a la universidad, vamos a estar realmente un paso por delante”, dijo Davies. “Tenemos la ventaja de aprender toda esta información antes”.

La ubicación de la escuela, a solo unos pasos de los hospitales más prestigiosos del Centro Médico de Texas, les da a los estudiantes una oportunidad única de mirar el interior del mundo médico, con una “amplia gama de conocimientos”, según Paul Daniel.

“Después de completar los últimos tres años, he visto cómo esta escuela me ha preparado y me ha mantenido en la trayectoria para que pueda tener una buena carrera en el futuro”, dijo Daniel. “Mi experiencia en DeBakey, así como el resto de las experiencias que he tenido, han moldeado mi idea del futuro”.