HISD anuncia la continuación de las tutorías con iEducate y está contratando estudiantes

En respuesta a los retos presentados por COVID-19, el Distrito Escolar Independiente de Houston colaborará con iEducate contratando hasta 500 tutores para este programa de apoyo.

Se invita a todos los estudiantes de HISD de 15 años o mayores, y a exalumnos del distrito que estudian en la universidad, a aprovechar esta oportunidad paga. El propósito del programa es abordar las brechas de aprendizaje que se ahondaron con la pandemia en más de 50 de nuestras escuelas primarias. A la vez, los estudiantes interesados en el campo de la educación pueden adquirir valiosa experiencia práctica en la enseñanza.

«Nos da mucho gusto continuar nuestra asociación con HISD para abordar la pérdida de aprendizaje exacerbada por la pandemia de COVID-19, abriendo caminos para que los graduados se conviertan en maestros en el distrito donde se formaron», dijo el director ejecutivo de iEducate, Arun Gir. «Esperamos que esto sirva de base para que los distritos involucren a su comunidad de jóvenes y exalumnos para promover el ciclo de mentoría y preparación para la universidad al tiempo que expone a más adultos jóvenes a la docencia».

Los participantes adquirirán experiencia directa en el aula, en materia de tutoría y en el desarrollo de las competencias de liderazgo, mientras tienen la oportunidad de probar una carrera profesional. Los estudiantes seleccionados colaborarán con maestros certificados que enseñarán a la par y les brindarán apoyo para la instrucción.

«Nuestra misión principal en HISD es ofrecer a los estudiantes las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial», dijo el superintendente Millard House II. «Esta asociación permitirá a los participantes desarrollar las habilidades que exigen los empleadores hoy en día, contribuirá a la formación de maestros altamente efectivos y servirá de apoyo a los estudiantes de primaria que lo necesitan. Insto a los estudiantes elegibles a aprovechar esta gran oportunidad».

El trabajo de los tutores comenzará en septiembre de 2022. Los estudiantes de preparatoria y los universitarios recibirán un pago de $14 por hora, y los tutores que ya hayan participado exitosamente en este programa recibirán $15 por hora. Este es un trabajo presencial con turnos disponibles de lunes a sábado en el horario de 7:30 a. m. a 6 p. m.

El plazo de solicitud prioritaria vence el viernes 12 de agosto. Los estudiantes pueden llenar su solicitud en línea en http://Apply.iEducateUSA.org.

iEducate es una organización sin fines de lucro que conecta a adultos jóvenes con aspiraciones docentes, integrando en el aula estudiantes de preparatoria, de la universidad y maestros para reforzar el aprendizaje de niños de primaria y fortalecer el desarrollo de maestros locales.