HISD y el equipo de TxDOT colaboran en aplicación móvil para la seguridad vial en zonas escolares

La Academia Preuniversitaria Femenina (YWCPA) de HISD se ha asociado con Houston ConnectSmart para ayudar al Departamento de Transporte de Texas a poner fin a la racha de muertes diarias en las calles y carreteras de Texas.

ConnectSmart es la primera aplicación de movilidad diseñada para Houston y ofrece varias opciones para planificar el transporte, trasladarse en automóvil, crear rutas y encontrar un servicio de viaje compartido. 

Las estudiantes de YWCPA están aprendiendo sobre la nueva tecnología y explorando todas sus características útiles para comprender cómo la aplicación beneficiará a la comunidad de Houston y ayudará a los conductores a viajar de forma más segura. 

«Invito a todos y cada uno de ustedes a descargar la aplicación en su teléfono», dijo Stephen Woodard, sargento del Departamento de Seguridad Pública de Texas. «Será sumamente importante e integral para su seguridad al conducir».

La aplicación ofrece funciones que fomentan la seguridad en zonas escolares, ayuda a los ciclistas a planificar rutas más seguras y facilita el trabajo de despejar a los conductores varados y sus vehículos.

Las estudiantes de YWCPA tuvieron la oportunidad de contribuir con su voz al cambio en los comportamientos de los conductores en las carreteras y zonas escolares. 

«Tenemos el mismo deseo de ver que todos mejoremos en cuanto a la seguridad vial», dijo Sarai Muniz, estudiante de último año de YWCPA. «Instamos a todos a protegerse y usar el cinturón de seguridad».

El director de la Fundación Kailee Mills, David Mills, también asistió para apoyar esta campaña de seguridad, y contó la historia de su hija, Kailee, quien murió trágicamente en un accidente automovilístico en 2017.

Dirigiéndose a los padres de familia, Mills les dijo que «saben cuán devastador sería para ustedes perder un hijo. Me alegra mucho enterarme de que ahora contamos con una aplicación que nos ayudará a llegar a destino de manera segura».

Del 10 al 20 de noviembre, la campaña donará $1 a la Fundación Kailee Mills por cada usuario de ConnectSmart que viaje de manera segura en una zona escolar o para ciclistas en Houston.

«Queremos que todas las personas se desarrollen de tal manera que sus conocimientos y hábitos cotidianos apoyen su salud, bienestar y a quienes les rodean», dijo la directora de Operaciones de HISD, Wanda Paul.

Para ver más detalles sobre la colaboración de HISD y Houston ConnectSmart haga clic aquí. #EndTheStreakTx