Comienzos emocionantes: HISD da la bienvenida a los estudiantes del ciclo escolar 2023-2024

El lunes 28 de agosto, más de 186,000 estudiantes del Distrito Escolar Independiente de Houston asistieron a su primer día de clases del ciclo escolar 2023-2024.

Este será un ciclo escolar de muchos cambios, con 85 escuelas de HISD participando en el Nuevo Sistema Educativo (NES) implementado por el nuevo superintendente, Mike Miles. Pero en cada aula, el objetivo es el mismo: preparar a cada estudiante para el mundo y el mercado laboral del año 2035.

«Me asombra lo bien que los maestros ya están implementando el nuevo modelo NES», dijo Miles. «Me asombra lo bien que los estudiantes ya están integrándose en esta rutina, y hemos visto maestros que ya están realizando una excelente labor aplicando múltiples estrategias de respuesta e instrucción de alta calidad».

Con las clases ya reiniciadas, HISD continúa enfocado en la educación de calidad y la seguridad de los estudiantes mientras aprenden y crecen.

El Departamento de Policía de HISD se asoció con el Departamento de Policía de Houston, la Oficina del Sheriff del Condado de Harris y la organización Ministros Contra el Crimen de Houston para colaborar en el Proyecto Safe Start, una iniciativa diseñada para lograr que todas las escuelas y sus vecindarios circundantes cuenten con una mayor presencia policial al comenzar el nuevo ciclo escolar.

Durante toda la semana, nuestras escuelas recibieron visitas de Miles y los cuatro superintendentes de división: Imelda De La Guardia (Sur), Lara Stout (Oeste), Luz Martínez (Central) y Orlando Riddick (Norte).

«Esta semana he visitado varias escuelas, tanto NES como alineadas con NES y no alineadas con NES, y lo que vi en las aulas fue pura emoción», dijo Martínez. «Vi estudiantes aprendiendo, maestros enseñando a altos niveles de exigencia académica y diferenciando la enseñanza en el momento para que todos los estudiantes recibieran la educación de calidad que merecen».

Antes de la primera semana de clases, cada división del distrito dedicó meses a prepararse en entornos de desarrollo profesional y cumpliendo con una capacitación rigurosa para garantizar que los directores de escuela y el personal de HISD estuvieran listos para guiar a los estudiantes a lo largo de un ciclo escolar exitoso desde el primer día.

«Mientras recorro, veo estructura, estudiantes respondiendo preguntas, enseñanza y aprendizaje y estudiantes y personal contentos», dijo Stout. «En la División Oeste realmente sentimos que este es un año histórico y que los directores de las escuelas van a marcar diferencias importantes en sus planteles».

Con solo una semana de clases completa, Miles ya está muy impresionado.

«Esta es una línea de base, un punto de partida, pero ya estamos mejorando y espero que continuemos haciéndolo durante el resto del ciclo», dijo Miles.

Para ver videos de la primera semana de clases, visite la página de YouTube de HISD, donde encontrará videos en inglés y en español.