Profesionales comerciantes inspiran a alumnos de HISD a pensar más allá de una licenciatura

Los estudiantes de preparatoria de HISD ya están tratando de decidir a qué universidad asistir cuando comience el próximo ciclo académico en el otoño, y en la Academia Eastwood están aprendiendo que una licenciatura les permitirá avanzar solamente hasta cierto punto.

[su_vimeo url=”https://vimeo.com/111886794″ responsive=”no”]

“Cuando obtenga mi licenciatura, quiero comenzar mi carrera, adquirir experiencia laboral durante un año, y luego reintegrarme en la universidad para conseguir una maestría”, dijo Mauricio Aguilar, alumno de la Academia Eastwood.

Como parte de las iniciativas de HISD de preparación para la universidad, el 13 de noviembre un grupo de alumnos de duodécimo grado de la Academia Eastwood participaron en un programa informativo sobre la formación después de finalizados los estudios universitarios de cuatro años. Durante el programa, llamado “Más allá de la licenciatura”, 10 profesionales del ámbito comercial miembros de la sede de Houston de la Sociedad Nacional de MBA Hispanos (MBA es la maestría de administración de negocios)informaron a los estudiantes sobre el valor de un título universitario avanzado.

“Ahora que las carreras son tan competitivas es esencial contar con una maestría para conseguir un trabajo”, dijo Dixie Morales, coordinadora del programa de acceso a la universidad de Eastwood.

El programa fue presentado de manera similar a una sesión rápida de establecimiento de contactos, en la cual cada estudiante tenía tres minutos para hablar sobre la universidad y la planificación de carrerascon cada uno de los profesionales presentes.

“Los títulos universitarios avanzados son muy valiosos y facilitan el progreso de una carrera”, dijo Milagro Aguinaga, asociada sénior de Hines, una compañía internacional de bienes raíces comerciales. “Es importante mantenerse enfocado, involucrado, y tener un buen rendimiento en las clases de primer nivel universitario porque así podrán prepararse para el programa universitario avanzado”.

Los profesionales dieron a los estudiantes consejos sobre la importancia de entender en qué se distinguen de los demás, de elegir una especialización y un plan de estudios para la maestría que refleje sus intereses personales, de administrar bien el tiempo, desarrollar habilidades de liderazgo y hallar un mentor que trabaje en una carrera de su preferencia.

“Este programa verdaderamente me motivó a no rendirme porque sí hay oportunidades educativas y profesionales para gente como yo”, dijo Bellem Banda, alumna de duodécimo grado de Eastwood.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *