Pronto vence el plazo de inscripción para presentar gratis el SAT en la escuela un día de clase

Los alumnos de undécimo grado interesados en presentar el examen deben inscribirse a más tardar el 1.o de abril.

Desde la primavera de 2010, HISD ofrece a sus alumnos de undécimo grado la oportunidad de presentar el examen para ingreso a la universidad conocido como SAT, sin costo, en un día normal de clase. Es preciso que los estudiantes se inscriban a más tardar el 1.o de abril para poder presentarse al examen, que se administrará el 15 de abril de 2015.

Los estudiantes interesados deben ponerse en contacto con su consejero escolar para obtener el formulario de inscripción gratis, completarlo y entregarlo lo antes posible.

“Esta es una gran oportunidad para que los alumnos de undécimo grado superen todo tipo de obstáculos y se enfoquen en presentar el examen SAT”, dijo Rick Cruz, Asistente del Superintendente a cargo de la Oficina de Preparación para la Universidad. “Anticipamos que más de 9,000 alumnos de las escuelas preparatorias de todo el distrito aprovecharán la oportunidad de dar este importante paso en el camino a la universidad”.

Normalmente, el SAT se administra un sábado, pero eso puede ser problemático para algunos estudiantes por razones como la falta de transporte o las obligaciones laborales.

HISD ofrece de manera gratuita un curso de preparación en línea para el examen SAT –PrepMe– que puede llegar a costar hasta 500 dólares y es de comprobada eficacia en mejorar las puntuaciones de los estudiantes. El curso está disponible en el sitio de internet de Preparación para la Universidad, bajo la pestaña de Naviance.

Para recibir más información sobre el día de SAT en la escuela, llame al 713-556-7196 o envíe un mensaje a collegereadiness@houstonisd.org.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *