Siete Estudiantes de HISD ganan Beca al Mérito Nacional

Siete seniors de cuatro escuelas del Distrito Escolar Independiente de Houston están entre los más de 2,200 estudiantes de preparatoria de todo el país, que fueron seleccionados esta semana para ganar Becas al Mérito Nacional, financiadas por diferentes universidades de los Estados Unidos.

Los jóvenes –que pertenecen a las Preparatorias Carnegie Vanguard, Challenge Early College, Lamar y la Escuela Preparatoria DeBakey de Profesiones Médicas- recibieron Becas al Mérito Nacional, patrocinadas por la Universidad de Houston, la Universidad de Oklahoma, la Universidad de Tulsa y la Universidad Texas A & M.

Estas ofrecen montos que van desde los $500 hasta los $2 000 dólares anuales por hasta cuatro años, a utilizarse en estudios de licenciatura, sin embargo, muchas instituciones superiores también conceden becas adicionales a los jóvenes reconocidos como estudiantes de Mérito Nacional.

“Nuestros alumnos han trabajado arduamente para ganar estas prestigiosas becas”, dijo el superintendente de HISD, Terry Grier. “Estos premios financieros van a hacer mucho más que solo pagar por su preparación universitaria, serán una inspiración para que continúen apuntando alto, tanto en su educación superior como en la vida”.

El Programa Nacional de Becas al Mérito recompensa con dinero a los estudiantes de preparatoriade los Estados Unidos que han demostrado ser académicamente talentosos y que han obtenido un buen puntaje en la prueba Preliminar SAT (PSAT, por sus siglas en inglés) para que lo utilicen en sus estudios universitarios. Las becas se otorgan sólo a los finalistas al Mérito Nacional que tengan la combinación más sustentada de logros, habilidades y potencial para ser exitosos en la universidad.

Este año, 184 instituciones de educación superior están financiando a estudiantes por medio del Programa Nacional de Becas al Mérito. Los ganadores de estas becas se encuentran entre cerca de unos 7,600 alumnos del último grado de la preparatoria que este año recibirán 34 millones de dólares. Se espera queen el mes de julio se anuncie a los ganadores de otras becas universitarias adicionales.

A principios de esta primavera, la Corporación para las Becas al Merito Nacional anunció a los ganadores de sus becas patrocinadas por empresasy a los ganadores de las Becas al Mérito Nacional. Dos estudiantes de HISD ganaron becas patrocinadas por empresas, mientras que a otros ocho se les otorgó $2,500 dólares en Becas al Mérito Nacional.

Los ganadores de HISD de las becas patrocinadas por entidades de estudios superiores son:

De la Preparatoria Carnegie Vanguard

Kiran Keneally, para la Universidad de Houston

De la Preparatoria Challenge Early College

• Peter G. Marcos, para la Universidad Texas A & M

De la Escuela Preparatoria DeBakey de Profesiones Médicas

• Praneeth V. Kambhampati, para la Universidad de Houston

• Rachel M. Shenoi, para la Universidad de Houston

• Rishi R. Wagle, para la Universidad de Houston

Preparatoria Lamar

• William S. Coulter II, para la Universidad de Oklahoma

• Zachary E. Nathan, para la Universidad de Tulsa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *