Inscripciones abiertas para los estudiantes de Pre kindergarten

Haga que su hijo inicie con ventajas e inscríbalo en el pre kindergarten ahora.

Según numerosos estudios de investigación, el pre kindergarten es tan necesario para el éxito académico como el kindergarten o el primer grado. Su hijo no sólo será exitoso en la escuela, sino que más adelante tendrá más probabilidades de graduarse y de asistir a la universidad. Esto lo que conduciría a tener un trabajo bien remunerado y así, aumentar su potencial de ingresos.

HISD ofrece el pre kindergarten en 153 escuelas, ya sea gratuito o de paga, entre las que se encuentran muchas que ofrecen el programa de Doble Vía. Además, el distrito cuenta con nueve centros de infancia temprana, específicos para los estudiantes más pequeños. Todos los niños que cursan el pre kindergarten en el distrito en horario completo, reciben desayuno y almuerzo y la instrucción de maestros certificados.

Para que su hijo sea elegible para cursar el pre kindergarten gratuito, éste debe tener 4 años de edad antes del 1.º de septiembre de 2015 y vivir dentro de los límites de HISD. Los demás requisitos así como las políticas del distrito sobre los niños de 3 años de edad, los puede encontrar aquí.

A continuación puede ver una lista parcial de las escuelas que ofrecen programas de pre kindergarten, junto con los lugares que tienen disponibles. Si no encontrara espacios en la escuela de su preferencia, póngase en contacto con otras escuelas de HISD cercanas a su hogar o lugar de trabajo, cuya lista está disponible aquí. HISD es un distrito de inscripción abierta, lo que significa que usted no está limitado a inscribir a su hijo en la escuela de su vecindario, sino que puede inscribirlo en cualquier escuela primaria o centro de infancia temprana que cuente con el espacio disponible.

Llene una solicitud de admisión (disponible aquí) y llévela a la escuela, junto con el acta de nacimiento de su hijo, una identificación con fotografía de usted, un comprobante de domicilio (factura de servicios públicos) y un comprobante de ingresos (talón de cheque actual). Para saber si su hijo es elegible para cursar el pre kindergarten gratuito, pulse aquí y conozca los requisitos de elegibilidad. Si su hijo va a cursar el pre kindergarten de paga, hay la disponibilidad de un plan de pagos de $477 dólares al mes durante 10 meses. Obtenga aquí, más información sobre el pre kindergarten de paga.

Le animamos a inscribir a su hijo y cosechar los beneficios de una educación de pre kindergarten. Para más información o si necesita ayuda para registrarse para el próximo año escolar, por favor llame al Centro de Padres de HISD al 713-556-7121 o visite el sitio de internet de Infancia Temprana en www.houstonisd.org/PreK.

Las siguientes escuelas tienen espacios disponibles a partir del 26 de agosto, pero se están llenando rápidamente y dado que muchos padres están usando esta lista para encontrar lugares para sus hijos, es posible que los asientos ya se hayan ocupado para cuando usted llame.

Las siguientes escuelas ya están llenas: Anderson, Ashford, Askew, Atherton, Barrick, Benbrook, Berry, Bonham, Braeburn, Burrus, Bush, Condit, Cook, Cornelius, Davila, Dogan, Durham, Emerson, Field, Foerster, Fondren, Golfcrest, Gross, Harvard, Helms, Henderson (J.P.), Henderson (N.Q.), Henderson (N.Q.), Herrera, Herod, Hines-Caldwell, Hobby, Horn, Kennedy, Kolter, Longfellow, Love, MacGregor, Mandarin Chinese Language Immersion Magnet School, McGowen, McNamara, Neff Early Learning Center, Milne, Oak Forest, Patterson, Piney Point, Pugh, Red, Rodriguez, Roosevelt, School at St. George Place, Seguin, Shearn, Sinclair, Tijerina, Travis, Wainwright, Walnut Bend, Wesley, and Wilson Montessori

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *