Servicios de nutrición sirve un almuerzo festivo más saludable

Niños de Kínder de la Escuela at St. George Place hacen fila para recibir su comida de Acción de Gracias.

Niños de Kínder de la Escuela at St. George Place hacen fila para recibir su comida de Acción de Gracias.

Adelantándose a la temporada de las fiestas, el 19 de noviembre pasado Servicios de Nutrición de HISD sirvió a los estudiantes y a sus familias un almuerzo de pavo con todos los acompañamientos de rigor. La comida anual de Acción de Gracias es una tradición de HISD que desde hace 50 años atrae a las familias a las cafeterías escolares. Esta comida también brinda a los padres la oportunidad de celebrar la fiesta una semana antes del feriado compartiendo un almuerzo con sus hijos en la escuela.

El menú de este año constaba de pavo asado con gravy, puré de papas, ejotes, stuffing de pan de maíz, ensalada de fruta fresca y pastel con sabor a vainilla y cobertura de manzana. Pero si bien los platillos eran tradicionales, los chefs de Servicios de Nutrición se esmeraron para preparar versiones más saludables, y ni un solo estudiante se dio cuenta de los cambios.

Explicó el Chef Ejecutivo de HISD, David Husbands, que la mayoría de los platillos servidos fueron elaborados en las instalaciones de producción de comida del distrito observando normas estatales y federales de nutrición. “No fue fácil volver a incorporar en el menú el stuffing tradicional debido a los requisitos federales sobre granos enteros”, dijo Husbands. “Decidimos crear una receta de stuffing de pan de maíz que nos permitiera cumplir con las normas federales y a la vez fuera sabrosa”. Tanto los estudiantes como los padres quedaron muy satisfechos con la comida que Servicios de Nutrición preparó siguiendo las recetas creadas para la ocasión.

Laura Villanueva, madre de un alumno de la Escuela at St. George Place, quedó contenta con el menú de comidas más saludables. “El pavo estaba delicioso”, dijo. “El stuffing estaba riquísimo”.

Naelanni Murray, alumna de primer grado, estaba agradecida por su parte favorita del almuerzo. “Me gusta que mi papá venga a la escuela a almorzar conmigo”, dijo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *