Las notificaciones para ingresar a las escuelas Magnet llegarán pasando las vacaciones de primavera

El gran día ya casi llega. HISD está en la etapa final del procesamiento de cerca de 50,000 solicitudes en preparación para el día de la notificación Magnet, que será el viernes 28 de marzo. El distrito ha recibido 16,747 solicitudes más que el año pasado y la mayoría de ellas se hicieron a través del nuevo sistema de solicitud en línea.

Todos los estudiantes que cumplieron con los requisitos y con el plazo de solicitud de admisión en diciembre, recibirán un ofrecimiento de espacio disponible en el orden en que el sorteo por computadora les haya asignado. La lotería genera de manera aleatoria los espacios para los solicitantes y para sus hermanos.

Los padres están esperando con ansiedad saber a qué escuela Magnet va a asistir su hijo el próximo año y recibirán la notificación el 28 de marzo por correo postal o correo electrónico según hayan hecho su solicitud. Si lo hicieron en línea, se les notificará por correo electrónico el 28 de marzo; si lo hicieron a través de una solicitud impresa, les enviaremos las cartas de informe sobre el estado de la solicitud de su hijo, por correo postal, el 28 de marzo.

Los padres deben notificar a su escuela Magnet de elección si tienen intenciones de inscribirlo ahí,  antes del viernes, 11 de abril. Tenga en cuenta que el sistema no aceptará en más de una escuela al mismo estudiante.

Si usted como solicitante tiene una cuenta en línea con su dirección de correo electrónico, recibirá un correo electrónico notificándole que  a su hijo lo han invitado a asistir a un programa. Usted debe hacer clic en el botón “Aceptar”, para una sola escuela y firmar electrónicamente el acuerdo de entrada. A continuación, debe imprimirlo, firmarlo y llevarlo personalmente o enviarlo por correo postal a la escuela de su elección, junto con el comprobante de su dirección de HISD. Si no tiene una dirección de correo electrónico o cuenta de solicitud en línea, recibirá una carta y el acuerdo de entrada por correo postal y debe firmarla para devolverla a la escuela, junto con el comprobante de domicilio antes del 11 de abril.

Si a su hijo no lo aceptaron  en el programa Magnet que usted solicitó, usted puede reunirse con el coordinador Magnet de dicha escuela para discutir por qué su estuante no cumplió con los requisitos para considerarlo en el programa.

Si a un estudiante lo aceptaron en una escuela, pero otra escuela lo tenía en  lista de espera y le ofrece un lugar, puede aceptarlo. Si usted acepta un espacio en una escuela, esto no lo elimina de la lista de espera de otra escuela, sin embargo, los padres deben notificar, a la primera escuela, que han aceptado una invitación para otro programa y cumplir con la documentación requerida.

Si los padres se pasaron de la fecha límite de diciembre, no es demasiado tarde; seguiremos recibiendo solicitudes hasta el viernes, 22 de agosto, tres días antes de que comiencen las clases el 25 de agosto pero sólo se considerará a los estudiantes en función del espacio disponible.

Para los padres que no recibieron una selección de escuela o estaban en lista de espera se llevará a cabo un evento informativo el sábado, 26 de abril, en el Northwest Mall donde estarán presentes las escuelas con espacios disponibles. El sitio de internet de la Oficina de Opciones Escolares muy pronto se publicará más información sobre dicho evento, así como una lista de las escuelas con espacios disponibles.

Si tiene alguna pregunta, por favor llame a la Oficina de Opciones Escolares al 713-556-6947 ó  visite su sitio de internet.