Ya están disponibles las solicitudes de admisión a un programa de preparación para universidades Ivy League

Se invita a los estudiantes de preparatoria de 9º a 11º grado a presentar una solicitud de admisión al programa EMERGE de HISD, que prepara a los estudiantes talentosos de comunidades necesitadas del distrito para que asistan a instituciones de enseñanza superior prestigiosas, como las del Ivy League y reciban sus títulos universitarios. El programa, fundado en 2011 en la Escuela Preparatoria Chávez por el ex profesor de HISD y egresado de Yale Richard Cruz, ha sido ampliado este año e incluirá a otros13 centros de enseñanza.

Los estudiantes que participan en EMERGE se benefician de un programa vasto, apoyo individualizado y recursos personalizados mientras asisten a la escuela preparatoria. Los directores del programa EMERGE —egresados de instituciones como Harvard, Princeton y Yale— trabajan de cerca con los estudiantes y sus familias para asegurar el éxito de los estudiantes en las mejores universidades del país. EMERGE consta de cinco componentes principales:

• Programas que se ofrecen en las escuelas
Visitas a universidades
Preparación para el SAT
Future Scholars Institute
• Ayuda individual con la solicitud de admisión a la universidad

Todos los estudiantes de HISD de 9º a 11º grado pueden solicitar admisión al programa, pero hay un número limitado de cupos. Los estudiantes serán seleccionados teniendo en cuenta sus calificaciones académicas y la calidad de su solicitud.

Los estudiantes interesados en solicitar admisión al programa EMERGE pueden hacerlo aquí. El plazo para presentar las solicitudes vence el 1º de noviembre.

Los profesores y consejeros que conozcan a un estudiante que podría ser un buen candidato para el programa EMERGE pueden nominarlo aquí.

Para obtener más información sobre el Programa EMERGE visite www.houstonisd.org/emerge.

Para ver el video:http://vimeo.com/75036003