¡Ganaste! Juego de HISD simplifica complejos requisitos

Cambios en los exámenes STAAR y en los exámenes de fin de curso, planes personales de graduación, áreas de concentración, Naviance, inventarios de intereses de carrera, requisitos y horarios. Todos éstos son los términos y los requisitos nuevos presentados por las regulaciones del Proyecto de Ley 5 ó HB 5 de la Legislatura de Texas que pueden parecer desalentadores, pero se vuelven mucho más claros y sencillos de entender cuando consultas el tablero Planifica tu Carrera de HISD.

Ésta es una herramienta inteligente y colorida diseñada para ayudar a los estudiantes y sus padres como guía en el a veces confuso, camino a la graduación. Tiene un mapa inspirado en los juegos de mesa clásicos, que simula el progreso del estudiante en las pruebas STAAR durante la primaria, las ferias de empleo en la secundaria y las áreas de concentración en la preparatoria. En el camino del juego se exponen los cambios que hizo el estado para los requisitos de graduación con la ley HB 5.

Los estudiantes pueden llevar el mapa consigo cuando se reúnen con su coordinador de acceso a la universidad para discutir las metas, sus aspiraciones de carrera profesional y la planificación de la universidad.

Para darle un vistazo al mapa de graduación Planifica tu Carrera, haz clic aquí o visita el sitio de internet llamado Planifica tu Carrera de HISD, en houstonisd.org/planificatucarrera y encontrarás más información sobre el Proyecto de Ley 5 y su efecto sobre los requisitos de evaluación y  graduación de los estudiantes.