Alumnos EMERGE que se gradúan en 2014 compartieron sus éxitos en una noche de celebración

Entre emociones y lágrimas, 64 alumnos EMERGE celebraron su graduación en la Preparatoria Carnegie Vanguard, la noche del martes, 22 de abril. Ahí se reunieron más de 500 estudiantes, padres de familia e invitados especiales en una celebración en la que hubo discursos de los estudiantes que se graduaban y oradores especiales.

“Gracias a EMERGE tuve oportunidades que nunca creí posibles, como cuando viajé al noreste del país en un emocionante tour que hicimos a las universidades, el verano pasado”, dijo Karen Banda, que es una alumna del duodécimo grado de la Preparatoria Furr y parte del programa EMERGE. “Este otoño, iré de regreso a Massachusetts para estudiar economía en el Smith College con una beca completa de Gates Millennium“.

El superintendente de HISD, Terry Grier, felicitó a estos jóvenes y les dejó como tarea volver a Houston después de salir de la universidad para servir como líderes de la comunidad en la que crecieron. El superintendente también alentó a los alumnos EMERGE que aún no se gradúan para que tomen como ejemplo los éxitos de la generación 2014  y se preparen muy bien para tener los mismos logros que sus compañeros.

 

En la segunda parte de la ceremonia los padres y los estudiantes les comentaron a los asistentes sobre sus experiencias mientras estudiaban la preparatoria como parte del programa EMERGE. Varios padres participaron y agradecieron al personal de EMERGE, a la Mesa Directiva y al Superintendente por su continuo apoyo al programa.

Laura Arnold,  co presidenta de la Fundación Laura y John Arnold, habló de su experiencia cuando tuvo que adaptarse a una universidad Ivy League tras graduarse de una escuela pública. “Mientras trabajes duro y perseveres puedes adaptarte a donde quiera que vayas”, dijo. Asimismo, alentó a los estudiantes para que regresaran a Houston y retribuir a la comunidad que los ayudó a alcanzar sus metas.

Los directores del programa EMERGE le dieron una medalla a cada alumno que se graduaba y más tarde Susana Rosas, directora ejecutiva de becas EMERGE elogió a los directores y les dio las gracias por su trabajo diario en el que asesoran y guían a los estudiantes hacia la preparación universitaria. “Es para mí un honor representar a una organización tan prestigiosa”, dijo.

La comunidad EMERGE es una organización sin fines de lucro con sede en Houston que se asocia con los distritos escolares como HISD para preparar a los estudiantes talentosos procedentes de comunidades marginadas para que asistan y se gradúen con éxito de universidades de primer nivel. En el último año, EMERGE ha trabajado con más de 350 estudiantes en 25 preparatorias de HISD y ha cambiado tanto las vidas de ellos como las de sus familias.

Para conocer más sobre EMERGE, visite www.houstonisd.org/emerge

[photoshelter-gallery g_id=”G0000NO0HymXys0s” g_name=”20140422-EMERGE” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *