#4 Cuenta regresiva para iniciar 2014-2015: Comienza construcción en escuelas del Grupo 1 del programa de bonos

Ésta es la séptima de una serie de historias que publicaremos hacia el comienzo de las clases, que pondrá de relieve lo nuevo que HISD tendrá para el próximo año.

Este año, el nuevo ciclo escolar de HISD comienza con mucha actividad en marcha de los proyectos simultáneos de dos programas de bonos. En particular, durante los próximos meses verán un gran movimiento de contratistas que trabajan en varias escuelas para finalizar los proyectos financiados por el programa de bonos de 2007, de $805 millones de dólares, que incluye la instalación de nuevos sistemas de aire acondicionado, mecánicos y eléctricos para la Escuela Secundaria Hogg y nuevos equipos de iluminación para las aulas de la Primaria Pugh.

Mientras que esos proyectos van llegando a su finalización, las obras del programa de bonos de 2012, de $1.89 mil millones de dólares, están ya marcha para comenzar en todas las escuelas del primer grupo antes de fin de año. Esas escuelas son:

Primaria Condit Chino Mandarín Preparatoria Waltrip
Preparatoria DeBakey Preparatoria Milby Preparatoria Washington
Preparatoria Furr North Houston Early College Primaria White
Secundaria Grady Preparatoria Sharpstown Preparatoria Worthing
HSPVA South Early College Young Men’s College Prep
Preparatoria Lee Preparatoria Sterling

Este es un hito importante para el programa de bonos. Los Equipos Asesores de Proyectos (PAT) de cada escuela han participado de lleno en el proceso de planificación. Su aporte ha servido para asegurar que las nuevas escuelas de HISD se construyan con atención a las necesidades y estándares de cada comunidad, en lugar de edificar escuelas en serie que parecen todas iguales. Cada edificio será único y reflejará los requisitos específicos de cada campus y vecindario.

A la vez que las escuelas del Grupo 1 pasan a la etapa de construcción, los PAT de las escuelas del Grupo 2 trabajan con esmero en sus propios planes y la mayoría de esas ocho escuelas ya han pasado a la fase de diseño. El equipo de planificación de HISD también está colaborando con los directores de las escuelas de los Grupos 3 y 4 en la formación de sus PAT para asegurarse de que los equipos incluyan representantes de la comunidad y estudiantes para que todas las partes interesadas tengan la oportunidad de hacer oír su voz.

Toda obra de construcción puede causar algún desorden e inconvenientes, y por eso el equipo de HISD colabora estrechamente con sus contratistas para reducir al mínimo las molestias a los estudiantes, el plantel de la escuela y los vecinos. Al edificar estas escuelas a nuevo, el distrito procura crear ambientes de aprendizaje aptos para el siglo XXI que pongan el éxito al alcance de los estudiantes.

Más historias de la Cuenta Regresiva al ciclo escolar 2014-2015:

#10: Cuenta regresiva para iniciar 2014-2015 con lo nuevo de los grandes cambios en la preparatoria

#9: Cuenta regresiva para iniciar 2014-2015: Almuerzo gratuito en 166 escuelas

#8: Cuenta regresiva para iniciar 2014-2015: Nuevo sitio web de seguridad cibernética como parte de expansión de PowerUp

#7: Cuenta regresiva para iniciar 2014-2015: Nuevos programas para la preparatoria

#6: Cuenta regresiva para iniciar 2014-2015: cambia el nombre de las mascotas de cuatro escuelas

#5: Cuenta regresiva para iniciar 2014-2015: los programas de doble vía se extienden a 14 escuelas más

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *