Nuevo programa para reducir el estrés y mejorar la concentración en clase

[photoshelter-gallery g_id=”G0000YGBFEKsj7qE” g_name=”20140923-Yoga” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Doce escuelas del Distrito Escolar Independiente de Houston tienen un nuevo programa diseñado para mejorar la salud de los estudiantes y reducir su estrés.

La Fundación Sonimaestá patrocinadoun programa que enseñará a los estudiantes las habilidades necesarias para una vida más sana. Los niños y jóvenes aprenderán a centrar su atención, calmar la mente, reducir el estrés y pensar antes de reaccionar, mediante discusiones grupales, la educación del carácter, ejercicios de respiración y el yoga. Además, tendrán un plan de nutrición que se les introducirá un poco más adelante en el año escolar.

“Algunos de los beneficios que hemos visto con este programa es que nuestros estudiantes han reducido su nivel de estrés, han mejorado sus grados, han aumentado su asistencia y ha disminuido la incidencia de intimidación y hostigamiento”, dijo Ret Paccasassi, entrenadora de salud y bienestar de HISD.

[su_youtube url=”http://youtu.be/bFBnSJrUiPI” width=”320″ height=”180″ responsive=”no” ]

 

Los estudiantes de la Escuela Primaria Oak Forest han estado participando en este programa desde el comienzo del año escolar y una de ellas, Madison Brundgart de quinto grado, declaró, “Por lo general, me siento estresada cuando voy a la clase y en ese momento no me siento muy entusiasmada, pero después, me siento muy tranquila y me alegro de haber asistido porque estoy mejor”.

Este programa ayudará este año a más de 6 500 estudiantes en las Escuelas Primarias Crockett, Elmore, Hilliard, McNamara, Oak Forest, Oates, Stevens, Shadydale, Thurgood Marshall y Whittier, así como la Secundaria Forest Brook y la Preparatoria North Forest.

“Esto va mucho más allá del yoga”, dijo el superintendente Terry Grier. “Se trata del bienestar y de enseñar a los jóvenes a llevar una vida sana y equilibrada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *