Inicia la construcción de las escuelas del grupo uno del bono 2012

Waltrip_0024-1-265x300La fase de construcción de las 17 escuelas del grupo uno del programa bonos 2012, está avanzando y esto significa que todo el trabajo que previamente se ha hecho detrás de las escenas, se empezará a notar.

Con el objetivo de que todo esté listo para la construcción, varias escuelas están siendo demolidas, se les está haciendo trabajos de servicios públicos o se les está instalando cercas y otras medidas de seguridad. En toda esta parte del proyecto, las empresas de construcción se han comprometido a poner en práctica procedimientos de seguridad estrictos para minimizar el impacto en los estudiantes y en la comunidad.

“Nuestra prioridad es la seguridad además del hecho de no interferir con la actividad escolar durante la construcción”, dijo Matt Wood, vice presidente de KBR Building Group, la empresa de construcción que trabaja en los proyectos de Furr, Sharpstown y Leland. “Queremos ser buenos vecinos y nos aseguraremos que nuestros trabajadores se apeguen al reglamento”.

Los administradores de HISD, han trabajado con el Equipo Asesor del Proyecto de cada escuela, para analizar las mejores maneras de realizar la construcción de modo que no se interrumpa el aprendizaje de los alumnos. En algunos casos, los estudiantes se han trasladado a otras instalaciones; en otros, los estudiantes han permanecido en sus escuelas y se ha cercado el lugar de construcción para aislarlo del área de las actividades escolares.

Se erigirán tanto barreras físicas como visuales en los sitios de construcción y los trabajadores tendrán prohibido hacer cualquier tipo de interacción con los estudiantes o el personal. Además, los contratistas están obligados a cumplir con la Ley 9 del Senado y les darán credenciales a sus trabajadores.

“En todos los proyectos de construcción, el distrito está trabajando para garantizar la seguridad de los estudiantes y que los programas académicos no se vean comprometidos, especialmente durante las fechas de los exámenes”, dijo Robert Sands, del Departamento de Construcción y Servicios Generales de HISD. “Estamos trabajando con los directores de las escuelas para que los contratistas estén al tanto de las fechas de los exámenes y de otros eventos clave para que tomen sus medidas”.

Cuarenta escuelas de HISD están siendo renovadas o reconstruidas con fondos del programa de bonos de 1890 millones de dólares, con los que se beneficiará a los estudiantes en todo el distrito como sigue: 100 millones en mejoras tecnológicas, $44 700 000 dólares para reemplazar campos de juego regionales y mejorar instalaciones deportivas, 35 millones para renovar baños de las secundarias y 17,3 millones para las mejoras de seguridad y protección.

Los administradores están trabajando de cerca con los directores de gestión de riesgos en obras de construcción (CMARs por sus siglas en inglés) para que estos proyectos se mantengan dentro del presupuesto.

Además de la construcción en curso, se están acercando rápidamente las oportunidades y los plazos para que los subcontratistas hagan sus licitaciones. Se espera que los siguientes paquetes de licitación se publiquen antes de que finalice el año. Cada CMAR se encarga de la apertura, la publicación de la información, los avisos públicos y las reuniones previas a la licitación. Como lo requiere la ley, se anunciarán por medio de avisos en los periódicos públicos y la mayoría también estará disponible en los sitios de Internet de los contratistas.

Los paquetes de las licitaciones saldrán muy pronto (contacte al CMAR para obtener más información):

 

Preparatoria DeBakey (Paquete de demolición y estacionamiento) – Tellepsen Constructores

Primaria Condit – DivisionOne

Mandarín – (Paquete del sitio y del edificio principal) – Satterfield y Pontikes

Preparatoria Milby – Tellepsen Builders

Preparatoria Sterling – Cadence McShane

Preparatoria Furr – KBR Building Group

HSPVA – Cadence McShane

Preparatoria Lee – Satterfield & Pontikes

Preparatoria Sharpstown – (Paquete de demolición) – KBR Building Group

Academia Preuniversitaria Masculina Mickey Leland – KBR Building Group

Primaria White – DivisionOne

Escuela Preparatoria de la Ley y la Justicia- B3Ci

Complejos Deportivos Barnett y Butler – DivisionOne

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *