El documental Primera Generación inspira a que los estudiantes vean la universidad como algo posible

La gira nacional Go College! hizo una parada en las Preparatorias Worthing, Sharpstown Internacional, Sharpstown y Sam Houston esta semana, para mostrarles a los estudiantes que sí puedan ir a la universidad sin tener en cuenta los obstáculos que puedan enfrentar en sus hogares. El recorrido cuenta con una proyección de la película-documental llamada Primera Generación, que cuenta la historia de cuatro estudiantes de preparatoria que desean ir a la universidad para romper el ciclo de pobreza que hay en su familia.

“La universidad es muy diferente de la preparatoria, dijo Dontay Gray, un miembro del reparto en la película, que les habló brevemente a los estudiantes después de la proyección en la Preparatoria Sharpstown, el martes. “Como estudiante universitario de primera generación, yo realmente estaba solo. Tenía que encontrar personas que pensaran como yo y que tuvieran objetivos similares a los míos, para que eso me ayudara a mantenerme centrado en esa idea”.

El Departamento de Preparación Universitaria se organizó para que la proyección se presentara en cinco preparatorias del distrito; en la Preparatoria Davis se presentará el miércoles por la tarde. En la Preparatoria Sharpstown, más de 600 estudiantes de 10º y 11º grados vieron la película en el auditorio de su escuela.

“Muchos de nuestros estudiantes podrán identificarse con aquellos del filme puesto que muchos de ellos provienen de hogares con bajos ingresos y serán los primeros de su familia en ir a la universidad”, dijo Amethyst Black-Knox, administradora de consejería para la universidad de la Preparatoria Sharpstown.

Después que los estudiantes vieron la película, escucharon hablar a los integrantes del proyecto, incluyendo a Dontay Gray, a los directores de la película, Adam y Jaye Fenderson y, a Cindy Best, que trabaja con los Servicios Financieros para la Educación de Wells Fargo, patrocinador de la película. Los estudiantes hicieron preguntas acerca de la preparación para la universidad y los animaron a soñar en grande, a que solicitaran admisión a varias universidades y que llenaran la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) durante el segundo semestre de su último año de la preparatoria ya que, muchos estudiantes son elegibles para recibir una ayuda significativa, pero no se sabe por qué no hacen sus solicitudes.

“Esperamos que se inspiren con la película y aprendan de los errores que esos estudiantes cometieron”, dijo Jaye. “Queríamos hacer una película con la que los estudiantes pudieran identificarse, aprender y ver que a pesar de que la universidad puede ser difícil, aún hay posibilidades para poder pagarla”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *