La Cumbre de los Soñadores equipará a los estudiantes internacionales para ir a la universidad

El sábado 13 de diciembre, el Departamento de Preparación Universitaria de HISD celebrará la primera Cumbre de los Soñadores en la que ayudará a los estudiantes internacionales a hacer su solicitud de admisión a la universidad y a entender el proceso para pedir ayuda financiera.

“Estos estudiantes podrán interactuar con los representantes de universidades y colegios comunitarios de Texas para conocer tanto sus requisitos de admisión como sus condiciones para obtener ayuda financiera o bien, para conocer sus oportunidades para conseguir becas”, dijo la especialista del Departamento de Preparación Universitaria de HISD, Josefina Treviño. “Nuestra esperanza es que después de asistir a la Cumbre de los Soñadores, los estudiantes se sientan con más confianza para realizar el proceso de solicitud a la universidad”.

Se espera que cientos de jóvenes de los grados once y doce asistan al evento con sus familias, el cual está programado para realizarse de 9:30 a.m. a 2 p.m., este sábado, en el Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White, 4400 W. 18th Street.

También habrá una feria universitaria y de recursos, un panel para estudiantes universitarios de primera generación y sesiones de información sobre cómo ingresar a la universidad así como consejos sobre la ayuda financiera para los estudiantes internacionales.

Ahí mismo podrán informarse acerca de cómo obtener una declaración jurada que indique que han sido residentes de Texas durante tres años o en su defecto, podrán obtener esa declaración gratuitamente y recibir el formulario para inscribirse en el Servicio Selectivo. También contarán con orientación para solicitar ingreso al programa de ayuda financiera y con información sobre DACA (Acción Diferida para Personas Llegadas en la Infancia).

La Cumbre de los Soñadores la patrocina Minute Maid y FIEL (Familias Inmigrantes y Estudiantes en la Lucha)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *